CiudadVacunación en Venado Tuerto: apuran la inoculación del personal de salud para comenzar con los mayores de 70

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El último miércoles arribaron al Hospital Alejandro Gutiérrez 600 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V que son utilizadas para culminar de inocular a todo el personal de salud de Venado Tuerto. Según destacó el director del efector público, Daniel Alzari a Venado24en la próxima semana se completará el operativo. Mientras, se aguarda la llegada de las vacunas Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, para comenzar con las personas mayores de 70 años.

Al respecto, Alzari destacó que a nuestra ciudad llegaron 600 dosis de las 3000 destinadas a la región, ya que las demás fueron enviadas directamente a las distintas localidades“Estamos apurando la inoculación de todo el personal de salud , para que con el próximo cargamento que lo dediquemos a los geriátricos y mayores de 70“.

En ese sentido, resaltó que el personal de salud de la denominada primera línea de atención (terapias intensivas, los servicios de emergencias y los laboratorios de biología molecular, etc) ya recibieron las dos dosis y que ahora se completará la última línea que incorpora a todos los trabajadores del área, público y privado.

“La logística de esta etapa es mucho más ágil porque por primera vez recibimos monodosis lo cual facilita todo. En las anteriores oportunidades cada frasco tenía cinco. dosis y cuando los abríamos teníamos que garantizar tener la misma cantidad de personas disponibles para poder vacunar en el momento y que no se desperdicie nada”, agregó Alzari.

Nuevo cargamento

Cabe recordar que el último miércoles a la madrugada arribó al aeropuerto Internacional de Ezeiza la partida de 580 mil vacunas Covishield, producidas en India. Las misma, según anunció el gobierno nacional, empezaron hoy a ser distribuidas a las provincias para continuar la campaña nacional de vacunación.

Todavía no tenemos certeza de la fecha que llegarán a Venado Tuerto pero estamos preparando la logística para inocular la mayor cantidad de personas de 70 años en el menor tiempo posible“, indicó el director del Hospital.

En ese sentido recordó que acondicionaran el espacio y preparan el personal en el efector público para inocular 200 personas por jornada, “teniendo en cuenta que por ahora trabajaremos de lunes a viernes queremos llegar a la cifra de 1000 vacunados por semana“, acotó.

A su vez, también se dispondrá de un equipo que realizará vacunación domiciliaria para aquellas personas que por distintos motivos no puedan trasladarse al Hospital.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif