CiudadLa médica cirujana Vanesa Verdun fue la primera en recibir la vacuna Sputnik V en Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un poco después de las 9 de hoy con la presencia del coordinador Regional de Salud, Pedro Bustos y el director del Hospital Alejandro Gutiérrez comenzó en la sede del efector público local el operativo de vacunación contra el Covd- 19.

Tal como estaba previsto las 500 dosis recibidas ayer en Venado Tuerto serán utilizadas prioritariamente para el personal de salud que se encuentra a cargo de las áreas criticas de atención. Así la primera en inocularse fue la médica cirujana, Vanesa Verdun, quien a esa hora culminaba con su turno de guardia.

Tengo muchas expectativas positivas. Es como cualquier otra vacuna, ahora a hacer día normal“, resumió luego  Verdun en contacto con los periodistas presentes.

Además destacó lo que significaba para ella la posibilidad de recibir la vacuna recordando: “Estuvimos todo este año trabajando, exponiendo nuestros conocimientos y cuerpo para tratar que nuestros pacientes salgan adelante“. Y completó: “Yo nunca me enfermé, por eso quería vacunarme. Estuve todo el año expuesta y esto va a ser bueno para mi y para mi familia“.

En ese sentido se manifestó confiada en la efectividad de la Sputnik V y resaltó:  “Más allá que no hay mucha información y se entiende las dudas de la gente, hay que confiar en la ciencia. Nosotros ya estuvimos expuesto todo el año al virus y no creo que las vacuna nos venga a enfermar o a complicar, todo lo contrario“.

Por su parte, Alzari insistió calificando al día como “histórico” y refiriéndose a la primer inoculada, afirmó: “La doctora forma la primera línea de la atención, nosotros confiamos firmemente en la vacuna. Esto es el principio de la solución, ningún personal sanitario se expondría a ella si no fuera segura”.

Entrevista: Radio Jota

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif