CiudadInforme municipal de coronavirus confirmó tres muertes y 18 casos nuevos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Municipalidad de Venado Tuerto informó hoy 3 muertes de personas con coronavirus y 18 nuevos casos positivos. Los tres fallecidos son residentes del Geriátrico Santa Fe, que estaban internados desde que se detectó el foco en el lugar. Por ahora no hay información precisa de las edades de los mismos.

El otro dato preocupante del día es el crecimiento de pacientes internados en terapia intensiva, que ya son 11 (dos más que ayer). Por otra parte, los pacientes activos de Covid 19 suman un total de 259 (nueve menos que ayer), aunque también hay crecimiento de personas internadas en clínica general, que llegaron a  31 pacientes. En tanto hay 11 personas en el centro de aislamiento municipal y 206 en sus domicilios. Por otro lado, hubo 24 pacientes recuperados, totalizando 532 desde el inicio de la pandemia.

Informe provincial

Por otro lado, la provincia de Santa Fe confirmó este lunes por la tarde 517 nuevos casos de Covid-19, para llegar a 4.016 pacientes activos. De esta forma, el total de contagiados en el territorio santafesino asciende a 12.636. Además, hay 87 pacientes en terapia intensiva  -38 de ellos con asistencia respiratoria mecánica- , y 212 internados en camas generales; el resto de los contagiados cursa la enfermedad en aislamiento domiciliario. Hay un total de 8.482 pacientes recuperados.

El reporte del Ministerio de Salud da cuenta de 22 contagios en Venado Tuerto (esta vez la diferencia con el informe municipal se achicó), y varios casos en la región: 5 en Wheelwright, 3 en Bombal, 2 en Bigand, Chañar Ladeado, Murphy, Santa Isabel y Villa Cañás; y uno en Cafferata, Firmat, San Eduardo, Labordeboy y San Francisco.

Entre las localidades con mayor número de casos, Rosario lidera con 314, Santa Fe 29, San Lorenzo 24, Villa Gobernador Gálvez 15 y Casilda 14.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif