CiudadLa madre de Facundo declaró que el policía apuntó y disparó a quemarropa

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ya estábamos los tres adentro de la casa a un metro de la puerta y el policía que estaba afuera a unos 20 centímetros, apuntó y disparó. No había en ese momento ningún forcejeo“, destacó angustiada Andrea, la madre Facundo Vaca, el joven de 19 años que se encuentra internado desde el domingo a la madrugada en terapia intensiva del Hospital Alejandro Gutiérrez en grave estado.

Andrea antes de declarar ante el fiscal de la causa, Horacio Puyrredón y mientras espera la recuperación de su hijo, solo nos dice que quiere que se haga justicia.

Hoy además el fiscal hoy tomará testimonios a otros testigos del caso y ya dio parte a Asuntos Internos de la Policía para que realice la investigación. También adelantó que realizará otras medidas, dermotest de la mano del agente que disparó, secuestro de arma y vaina servida, grabación de audios de sistema Tetra, intervención del 107 y principalmente el informe médico. En tanto, al policía involucrado se lo imputará hoy por el delito de lesiones graves culposas.

Mientras tanto la versión oficial de la Policía  de lo ocurrido en la madrugada del domingo que le llegó a Puyrredón contrasta considerablemente con lo manifestado por la madre de la víctima.

Fiscal, Horacio Puyrredón

La versión policial

De este modo el fiscal relató que el informe policial detalla que el domingo cerca de las 3.30 un móvil del Comando Radioeléctrico intentan identificar a dos personas que se encontraban en la vía pública en el barrio Malvinas Argentina (España y Azcoaga). Así ambos huyen en una moto y son perseguidos a distancia, los jóvenes llegan a una vivienda e intentan ingresar y comienzan a golpear la puerta pero terminan siendo aprehendidos. En ese momento salen de la casa una mujer y otro joven produciéndose un forcejeo y según el acta policial accidentalmente se dispara el arma antitumulto que tenía uno de los agentes.

La versión de la madre

Mientras ayer en nota realizada en el programa Contrapuntos del colega Andrés Sarlengo (FM Nostalgia) Andrea Crosetto realizó un relató pormenorizadamente de lo sucedido.

Yo estaba durmiendo y de pronto escuche que golpean muy fuerte la puerta. Me levanté y conmigo lo hizo Facundo y cuando abrimos la puerta lo encontramos a mi otro hijo, Santiago, que estaba agarrado del picaporte y tres policías que lo tiraban del brazo”, comenzó diciendo. Para luego agregar:”Nosotros solo lo tomamos del otro brazo y lo metimos para adentro. Pero cuando ya estábamos los tres en el interior de mi casa el policía apunta y le dispara con el arma al pecho de mi hijo”.

Y por si acaso aclara, “en ese momento no había ningún forcejeo. Ya estábamos los tres adentro de la casa a un metro de la puerta y el policía que estaba afuera a unos 20 centímetros, apuntó y disparó”.

Seguidamente aceptó que su hijo incumplió la cuarentena  y que solo esperaba que la policía le dijera el motivo porque quería detener. “Es inentendible lo que hicieron, mis hijos no tienen ningún antecedente, ambos estudian en el Industrial y trabajan para ayudarme“.

Y finalmente, indicó: “El único acto humano que tuvieron los policías fue dejarme a Santiago en casa, ya que les pedí que no se lo lleven porque necesitaba que se quedará con sus tres hermanos más chicos mientras yo acompañaba a Facundo al hospital“.

 

 

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif