CiudadPoliticaCalaianov propone que que la Avenida Espora se llame “Hermes Binner” en homenaje al ex-gobernador

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A una semana del fallecimiento del ex gobernador Binner, el concejal Leonardo Calaianov presentó un proyecto para que una de las calles linderas al hospital regional lleve su nombre.

Hermes Binner dejó tras su muerte un ejemplo de voluntad y compromiso. Desde que alcanzó la gobernación de la provincia, en 2007, se dedicó a impulsar proyectos con el objetivo de llegar a todo el territorio, escuchar las necesidades que lo habitaban y ampliar derechos desde políticas públicas concretas.

Una de sus grandes ambiciones fue garantizar que en cada región de la provincia la salud sea de calidad y accesible para todos. Binner apostaba así, desde un primer momento, a construir y fortalecer derechos postergados.

Lo que para muchos era una utopía, para él era un proyecto real y urgente. Así fue como, cumpliendo con su promesa, ideó y construyó más de 100 centros de salud y 8 hospitales de alta complejidad a lo largo de toda Santa Fe. “Parte del sueño de Hermes se concretó con la apertura de nuestro querido Hospital Dr. Alejandro Gutiérrez, marcando un antes y un después en la salud pública de la región”, señaló Calaianov.

El proyecto, que tiene el aval de distintos referentes socialistas, busca homenajear al ex mandatario de una manera tan simbólica como especial: poniendo su nombre a una de las calles que rodea al hospital que él proyectó. “A veces las palabras no alcanzan, por eso queremos homenajearlo en honor a su compromiso y humanidad, que lo llevaron a convertirse en el padre de la salud pública santafesina”, expresó el edil.

Uno de los argumentos más fuertes que señala a Binner como un referente a nivel provincial y nacional, es el amplio consenso en torno a su figura y trayectoria, que atraviesa diversos sectores sociales y partidos políticos. Desde el viernes, muchos santafesinos comparten con dolor la noticia de su muerte y dejan, en sus mensajes, reconocimientos, agradecimientos y anécdotas que hablan de una provincia que, después de su paso, no volvió a ser la misma.

“Hermes es querido por toda la sociedad, por eso el homenaje pretende ser colectivo. Si logramos que la calle que pasa por el hospital lleve su nombre, se tratará de un agradecimiento desde toda la comunidad. Creemos que será una buena manera de mantener viva su memoria, porque a los que hacen historia hay que recordarlos siempre”, concluyó Calaianov.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif