CiudadPoliticaCapitani en Venado: firmó convenios con mandatarios de la región y puso en funcionamiento el nuevo edificio del Ministerio

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, visitó hoy Venado Tuerto con motivo de la puesta en función formal de la nueva delegación de dicho ministerio en la sede de 2 de abril y Juan B Justo (ex sede del club Olimpia) y para firmar convenios para refuerzos económicos a comunas y municipios del departamento General López.

Así antes de la firma formal de convenios con mandatarios de la región Capitani realizó una conferencia de prensa donde destacó que la prioridad del gobierno provincial es trabajar en materia de alimentación y en niñez. “Con la cuestión de la pandemia y del aislamiento estas dos prioridades pasaron a ser muchos más importante, porque los problemas sociales se agudizaron, y por lo tanto tuvimos que trabajar más intensamente en la implementación de un sistema para garantizar la alimentación para todas las familias que están en situación de vulnerabilidad social”, comenzó subrayando

Seguidamente explicó que implementaron distintas modalidades a través de transferencia de refuerzos alimentarios adicionales y que en el caso de hoy se firmaron convenios con los presidentes comunales e intendentes del departamento General López por más de $2.800.000. “Esto es un gran esfuerzo que hace el gobierno de la provincia para garantizar el alimento. Además de la situacion de poder generar el movimiento económico en las localidades, por eso los intendentes y presidentes comunales podrán comprar los alimentos en los comercios locales”, completó.

A la vez anunció que también se firmaron otros convenios con intendentes y presidentes comunales por casi $2.500.000 con el objetivo de colaborar para que todos puedan tener sus equipos locales, tal como lo establece la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”.

Nueva dependencia

Por otra parte, refiriéndose a la nueva dependencia del Ministerio de Desarrollo Social en Venado Tuerto, el funcionario resaltó que  estaba contento “porque dejamos de pagar alquileres” y comenzaron a funcionar en un edificio propio.

Y de paso aprovechó para indirectamente criticar al anterior gobierno provincial sosteniendo que lograron “terminar un edificio que no estaba en miras de terminar”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif