CiudadRegiónEnrico le pide a Perotti que habilite las actividades al aire libre en nuestra región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El senador provincial, Lisandro Enrico elevó un pedido al  gobernador Omar Perotti para que habilite en el departamento General López “las actividades físicas individuales, y al mismo tiempo aisladas y al aire libre, como el running, las caminatas y el ciclismo”.

Al respecto cabe recordar que a partir del último lunes varias localidades de la región decidieron habilitar las actividades físicas al aire libre pero tuvieron que dar marcha atrás luego que desde el gobierno provincial les advirtieran que no tenían potestad para tomar dicha determinación. De todos modos, el presidente comunal Wheelwright , Benjamín Gianetti rechazó la prohibición del gobierno provincial y decidió seguir permitiendo las caminatas recreativas en su localidad, para lo cual elevó un petitorio de permiso.

En  tanto ayer desde el Municipio de Venado Tuerto también opinaron sobre el tema y fue el jefe de Gabinete local, Diego Milardovich sentó postura y se mostró de acuerdo con empezar a entregarle “un recreo” a los vecinos después de tantos días de encierro y pidió consensuar con el gobierno santafesino algunos mecanismos de implementación, sobre todo para poder ejercer controles.

Así hoy Enrico insiste que con el pedido manifestando que “Esta solicitud refleja también el reclamo de todas las localidades, sus intendentes y presidentes comunales de General López. Por otro lado, lo hemos consultado con distintos médicos e infectólogos, quienes coinciden en que el desarrollo de estas actividades no presenta riesgo sanitario alguno”.

Y cierra destacando:  “Siempre pensando en la salud de nuestros vecinos, creemos que la realización de actividad física, además de brindar beneficios en nuestros cuerpos, fortaleciendo el sistema inmunológico, y tal como lo indica la OMS, reduciendo el nivel de riesgo de contraer enfermedades; es además necesaria para el cuidado de nuestra salud mental y emocional luego de más de 50 días de aislamiento y encierro en muchos casos”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif