CiudadRegiónDelgado: “Cantero no escucha a los docentes y además los ataca”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Todo esto se da en el marco de la falta de paritarias. Nosotros cuando solicitamos que se vuelva a citar la mesa paritaria no lo hacemos para discutir sólo salarios sino también estas cuestiones. Que mejor que los docentes para evaluar si es necesario introducir o no alguna reforma en el marco de la pandemia“, destacó consultado por Venado 24, el delegado de Amsafe General López, Javier Delgado.

De esta manera el representante gremial de los docentes estatales de la región se sumó a las críticas vertidas por sus pares en toda la provincia a las nuevas resoluciones emitidas por el Ministerio de Educación de Santa Fe encabezado por Adriana Cantero, referidas a nuevas modalidades de evaluación que regirán en el marco del contexto generado por la pandemia Covid-19. Entre otras consideraciones la resolución 223 establece un “Régimen Extraordinario” para la “evaluación de áreas y de espacios curriculares pendientes” en las secundarias santafesinas. En particular, en el inciso número 2 sostiene que : “Aquellos alumnos que pasada la evaluación de marzo, adeuden hasta cuatro espacios curriculares, tendrán la oportunidad de una instancia de recuperación y avance”.

“En dicho sentido nosotros rechazamos de plano estas resoluciones (se refiere además a las 216 y 224), nos parece que están en el marco de una política de la ministra Cantero de no escuchar a los trabajadores y además atacarnos“, acotó  Delgado. Y luego en el mismo sentido prosiguió: “Desde el 10 de diciembre a esta parte los trabajadores de la educación no hemos tenido ninguna buena noticia, solo pálidas, desde retraso del pago en el primer sueldo que pago esta administración hasta el ofrecimiento paupérrimo que hicieron en la paritaria y que después, encima, la cerraron”.

A su vez el representante regional del gremio docente estatal detalló que dichas resoluciones “intensifican una línea de trabajo lamentable del gobierno provincial, con el agravante que en una situación de emergencia sanitaria y social como la que estamos atravesando es el mejor momento para escuchar a los docentes”.

Para posteriormente indicar que: “Puntualmente la resolución 223 es inaudita porque no tiene nada que ver con el inicio de la cuarentena, los alumnos tuvieron posibilidad de rendir en el turno febrero marzo (antes del comienzo del periodo de aislamiento), esto genera un montón de situaciones de inequidad”.

Por otra parte, Delgado sostuvo que mañana  a las 15 convocaron a una reunión virtual con los afiliados para analizar las medidas a tomar.

Y cerró considerando: “Nuestro temor es que están aprovechando este momento para tomar decisiones que impactan en el sistema educativo sin consultarles a los actores fundamentales, esto es a los docentes. Por eso insistimos que es necesario que citen a la mesa paritaria”. 

 

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif