CiudadLa vacunación antigripal en Venado se realizará en los centros de Salud y también casa por casa

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con el fin de reforzar el cumplimiento de la vacuna antigripal el Municipio de Venado Tuerto dispuso que las aplicaciones se realizarán en los Centro de Salud pero además incorporará cuatro móviles que recorrerán casa por casa.

Dicha modalidad la anticipó hoy en nota realizada en LT 29 el secretario de Salud y Desarrollo Social Marcelo Krenz, quien destacó que  ante la pandemia de coronavirus (Covid-19) el Gobierno de Venado Tuerto ha implementado un cronograma de colocación gratuita de vacunas antigripales para todas las personas incluidas en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), es decir los adultos mayores de 65 años, embarazadas y puérperas, niños de 6 a 24 meses y personas con factores de riesgo.

Al respecto,  anunció: “A partir del miércoles, los Centros de Salud municipales de los barrios Ciudad Nueva, San Vicente, Rivadavia y el Centro Integrador Comunitario (CIC) efectuarán la vacunación en el horario de 13 a 15. Y el vacunatorio de la Asistencia Pública Municipal lo hará en dos turnos, de 8 a 10 y de 13 a 15”. Durante hoy y mañana, al considerarse feriado, sólo estará disponible el CIC.

Asimismo, Krenz contó que se estableció un esquema de visitas domiciliarias a todos aquellos adultos mayores de 65 años o hasta esa edad pero con factores de riesgo, que en algún momento mantuvieron contacto con los Centros de Salud municipales, registrados mediante un padrón. En tal sentido, expresó: “Serán visitados por un equipo sanitario debidamente identificado, con una enfermera, para aplicar la vacuna antigripal”.

“Aquellos adultos mayores de 65 años que por cualquier motivo de consulta se acerquen a algunos de los Centros de Salud municipal, serán vacunados; aunque la recomendación es mantener el aislamiento social en sus domicilios”, agregó el secretario, indicando que contarán con dispositivos móviles en los diferentes barrios, porque “mientras menos movimiento tengamos mejor” en este marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para dar comienzo con la campaña de vacunación, el Municipio cuenta con 1.500 dosis de niños y 1.000 de adultos, que representa la capacidad de colocación y guardado que tienen los efectores, cifra que se espera se vaya incrementando con el correr de los días, al menos ese es el compromiso asumido por el Ministerio de Salud de la Nación, sabiendo que en Venado Tuerto hay unas 30.000 personas que accederán a esta vacuna.

Cabe agregar que se ha sumado a esta campaña la filial local de Cruz Roja, que vacunará en su sede de López 765 en el horario de 13 a 15. El Hospital regional “Dr. Gutiérrez” también se sumaría como vacunatorio, aunque aún resta determinar el rediseño de circulación interna que se pondrá en marcha en los próximos días para evitar el contacto entre personas que tienen síntomas relacionados con el Covid-19 y aquellos pacientes que asistan por otras cuestiones como puede ser la vacuna antigripal. También PAMI informaría en los próximos días la fecha de inicio de la entrega de vacunas en las farmacias para sus asociados.

“Es importante estar protegido contra la gripe y no saturar, al momento que circulen estas enfermedades, al sistema de salud con una patología prevenible”, exclamó Krenz.

Bolsones

Por otra parte, el funcionario resaltó que incrementaron la entrega de bolsones de alimentos debido a la situación vivida en el marco de la cuarentena. “Estamos entregando bolsones casi todos los días, a medida que nos van llegando los insumos. Nosotros lo que hicimos ahora es cargar en un sistema a todos los que hayan venido a solicitar un bolsón y lo cotejamos con Anses para ver si tienen los otros beneficios que da el organismo nacional”. Así detalló: “Todos los que nos mandó un mensaje solicitando un bolsón estamos haciendo ese trámite para facilitarle la posibilidad de acceso al beneficio de Anses”.

A la vez acotó que decidieron fortalecer los comedores, “la mayoría de ellos trabajan con niños y nosotros lo que estamos haciendo es que esos niños también le lleven las viandas para toda la familia. O sea quien nos pide el bolsón ya queda registrado para poder recibir esa vianda en los comedores más cercanos a su vivienda”.

 

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif