CiudadPoliticaMalditos mosquitos: aplicador privado destacó que “la única forma de combatirlos es con fumigación aérea”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La única forma de realizar las aplicaciones  contra los mosquitos es de manera aérea, en forma terrestre siempre vas a dar el tiempo para que se repita el ciclo“, explicó el titular de Yebila S. A, Sandro Peisino.

De esta manera, el experimentado piloto venadense se diferenció de las consideraciones del coordinador de Espacios Públicos Municipal, Sebastián Gallo, quién en ocasión de anunciar el plan de fumigación sostuvo que el control aéreo “no es del todo efectivo”.

Las ventajas de la aplicación aéreas es, aparte de la efectividad, la gran superficie que podes cubrir en poco tiempo. El ciclo de este mosquito es de aproximadamente de una semana, entonces para cortarle el ciclo tenes que atacar una gran área en poco tiempo. El mosquito vuela 5 kilómetro, así donde empieces de manera terrestre no vas a llegar“, siguió detallando Peisino.

Además agregó: “Otro problema es la toxicidad de los productos, obviamente al trabajar en un área poblada la toxicidad de los productos tiene que ser bajísima. Entonces vos empezas en zonas terrestres con bajas dosis con pocos equipos va a ser muy difícil lograr un efecto rápido“.

Lo cierto es que luego de las intensas lluvias de los últimos días “los malditos mosquitos” junto con otros insectos se hacen notar y por ahora parece que las acciones desarrolladas por el Municipio, por ahora. no parecen suficiente

Nosotros hicimos durante 13 años consecutivos, hasta el 2018, las aplicaciones aéreas con un peritroide sobre la ciudad. Para hacerlo nos capacitamos con un doctor brasileño especialista de aplicación contra lo mosquitos que se encargaba del tema en San Pablo“, agregó el titular de Yebila. Y destacó:  “Mientras nosotros lo hicimos fuimos adquiriendo con el tiempo una efectividad aceptable. Hay que tener en cuenta que en Venado son 8 mil hectáreas las que hay que controlar. La gente veía los resultados, hacíamos dos aplicaciones al año”.

Y aclarando que no pretende entrar en polémica, insistió: “La forma de controlar los moquistos en todo el mundo es de igual manera, en forma terrestre se llega a las cunetas y/o bañados, pero lo demás se hace en forma aérea. Son todos complementos”.

A su vez, luego de resaltar que las aplicaciones las realizó durante los 18 años de manera gratuita a cambio de un tasa de aterrizaje en el Aeródromo de cero peso, consultado si estaba dispuesto a volver a hacerlo respondió: “Nosotros estamos dispuestos a hablar, pero desde la Municipalidad no hemos tenido ningún contacto todavía”.

Entrevista: Santiago Córdoba/ Ver TV

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif