CiudadPoliticaDesde Anses Venado informaron que mañana se cobra el bono anunciado por Fernández, para la tarjeta de alimentos hay que esperar

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El titular de la delegación de Anses en Venado Tuerto, Fernando Pena detalló que mañana 27 de diciembre cobrarán el bono dispuesto por el gobierno nacional para todos los jubilados que perciben la mínima. A la vez anunció que también estarán cobrando el respectivo bono los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Pena aprovechó para aclarar que todavía no hay novedades sobre la tarjeta de alimentos impulsada por el gobierno nacional. De hecho antes las innumerables consultas al respecto decidió colocar un pizarrón en la puerta de la oficina de la repartición local dando cuenta de esta información.

Bono para los que ganan la mínima

De esta manera, el funcionario destacó que mañana estará acreditándose en las respectivas cuentas de los beneficiarios el bono de $5 mil en el caso de aquellos que cobren la jubilación mínima ($14.093). Por su parte, quienes reciben algo más que la mínima pero no llegan a percibir $19.043, también van a ser beneficiario de un bono con la diferencia que les permita alcanzar dicho monto.

De paso aclaró que el bono estará disponible solo para aquellos que cobren una sola jubilación y no para los beneficiarios que tengan a la vez otro ingreso (pensión o jubilación) que sumados superen la mínima.

Por otra parte, indicó que quienes perciben la AUH van a cobrar mañana un bono de $2 mil por cada hijo, teniendo como tope los 5 hijos.

Tarjeta de alimentos

Por su parte, Pena recordó que la tarjeta de alimentos “no va a pasar por ANSES sino por Desarrollo Social” pero de todos modos acotó que por ahora para Santa Fe no existe novedades.

“No nos olvidemos que el criterio objetivo que ellos toman es el porcentaje de indigencia y de pobreza que hay en toda la Argentina, para arrancar por las localidades más vulnerables y a partir de allí van a estar terminando con el relevamiento en en marzo del próximo año”, agregó.

A la vez manifestó que la tarjeta va a llegar directamente en la gente, “seguramente van a utilizar los datos que tenemos registrados de los posibles beneficiarios en el ANSES”.

Nota gentileza: Santiago Córdoba (Ver TV)

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif