CiudadPolicialesDetuvieron acusado de protagonizar una violenta entradera en Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Una persona cuyas iniciales son A.Z fue detenido hoy en la Sancti Spíritu  y será imputado mañana por los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca, abuso sexual, amenazas coactivas agravadas por uso de arma blanca y privación ilegítima de la libertad.

El hecho ocurrió hoy entre las 10.30 y las 13 de hoy, cuando el acusado ingresó a un domicilio ubicado Las Heras al 1000 y luego de sujetar a la propietaria la amenazó con un arma blanca, la tiró al suelo (donde además la manoseó) y le exigió la entrega de dinero.

Seguidamente llegó a la vivienda el marido de la víctima, quien también fue reducido por el intruso. Lo cierto es que la temible situación (también estaban en el lugar dos niños, hijos de la pareja) se extendió por más de dos horas y A.Z se alzó del lugar con mochilas con distintas pertenencias y con $18.000.

Así antes de retirarse de la vivienda exigió insólitamente a las víctimas que le llamaran un remis y les pidió que no realizarán la denuncia amenazándolos con “prender todo fuego”.

Sin embargo la denuncia fue realizada y la causa quedó en manos del fiscal, Mauro Blanco. Éste último comenzó la rápida investigación averiguando en la empresa de remis el lugar de destino del presunto delincuente. De esta manera, posterior a comprobar que había sido llevado a una dirección en Sancti Spirítu, ordenó a la policía de dicha localidad que lo detuvieran.

Cabe destacar que el momento de la detención se le secuestró a A.Z distintas pertenencias que serían propiedad de las víctimas. Posteriormente se lo trasladó a la Comisaria Segunda de nuestra ciudad y mañana se realizará la audiencia imputativa respectiva.

Foto: fiscal Mauro Blanco (archivo)

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif