CiudadPolicialesLa autopsia reveló que Kegalj murió al impactar contra la montaña en Famatina

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy el ministro de Gobierno y Derechos humanos de La Rioja, Héctor Raúl Durán Sabas, confirmó que el parapentista venadense,Claudio Kegalj  (55 años) falleció al impactar con la montaña en Famatina.

De esta forma descartó que haya estado con vida, como se informó luego de ser avistado por primera vez el domingo sobre el cierre de la tarde. Dicha confusión fue porque uno de los rescatistas percibió que el brazo de la víctima se movía,  pero dicho movimiento lo habría producido el fuerte viento del lugar.

Así Durán Sabas, detalló que la autopsia determinó que  Kegalj sufrió “traumatismo de tórax, contusión pulmonar izquierda y politraumatismo en la región izquierda del cuerpo“. Y aclaró  que la muerte data de 48 horas, o sea a escasas horas del impacto con la roca.

El parapentista conocía el terreno porque había visitado este lugar desde hace diez años, pero a veces las condiciones climáticas pueden producir estos accidentes”, advirtió el funcionario.

La hipótesis que manejaban los peritos judiciales es que el viento lo “tragó” y que golpeó fuertemente contra las piedras, algo que se confirmó en la autopsia realizada este martes.

Asimismo dijo que la montaña donde quedó colgado el parapente era “muy escabrosa y de difícil acceso”; se trata del cerro Paimán, del cordón del Famatina. De igual manera destacó el trabajo conjunto de los rescatistas.

Por último el ministro informó que el cuerpo de Claudio Kegalj ya fue trasladado a Venado Tuerto.

Fuente y foto: El Independiente

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif