PoliticaProvinciaSin categoríaYa son 83 las personas evacuadas por la provincia en el departamento 9 de Julio

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, brindó detalles este miércoles de la situación en la zona del norte provincial afectada por la emergencia hídrica.

El Nochero es la localidad más afectada”, precisó Escajadillo y detalló “que las prioridades marcadas en el día de la fecha fueron reforzar la línea de defensa; favorecer el escurrimiento del agua teniendo en cuenta que estamos con alerta meteorológico y pronósticos de lluvias; y asistir social y sanitariamente a los damnificados, principalmente en los parajes, donde continúa trabajando el helicóptero provincial evacuando personas”.

Hasta el momento, en todas las localidades afectadas “la cantidad de evacuados es de 83, pero tenemos una cantidad importante de autoevacuados, a quienes las comunas y los ministerios de Desarrollo Social y Salud están asistiendo”, concluyó.

Detalles

Al momento, hay 53 evacuados en Santa Margarita; 10 en Villa Minetti; y 20 en El Nochero.

El gobernador Miguel Lifschitz estuvo este miércoles en Estación El Nochero, Gregoria Pérez de Denis, donde se reunió con el presidente comunal y los equipos de Protección Civil, para coordinar acciones, supervisar tareas y diálogar con vecinos de la localidad.

Posteriormente, visitó la comuna de Santa Margarita, junto con el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo, y tuvo una reunión con productores afectados de dicha zona. Los principales daños son en relación a la producción hasta el momento.

Conversamos con las autoridades locales, con el senador departamental y con los productores de la zona, y hemos tomado medidas de emergencia para asistir a las familias damnificadas de la mejor forma; para proteger los cascos urbanos, de modo de evitar que si sigue lloviendo haya peligro para los mismos; y al mismo tiempo, encarar medidas de apoyo para los productores”, afirmó Lischitz.

La semana próxima estará aquí la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, para conversar con los productores sobre la asistencia en forma directa, sin burocracia. Y se está trabajando en un proyecto definitivo con Santiago del Estero y el Chaco, sobre obras de fondo, que esperamos que financie el gobierno nacional”, señaló.

“Dicen los memoriosos que desde principios de los años 70 no había una situación parecida, de precipitaciones tan intensas en tan poco tiempo. Afortunadamente, por ahora, no hay zonas urbanas afectadas, salvo en casos muy puntuales. Hay unas 50 familias evacuadas que pertenecen a parajes rurales y están todas en muy buenas condiciones”, añadió el gobernador.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter