CiudadPoliticaSin categoríaVernetti calificó como “un robo al Estado” el contrato con la empresa Secco

Juan Miserere14/01/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El concejal Fabián Vernetti anticipó la reunión que se realizará este martes por la mañana con la Cooperativa Eléctrica y autoridades políticas de la ciudad, valorando que en los últimos días se reunió información valiosa sobre el estado financiero de la concesionaria y la verdadera situación de la planta generadora a cargo de la empresa Secco.

El legislador socialista sostuvo que antes de plantear un nuevo aumento, la Cooperativa deberá exhibir con claridad sus números, al tiempo que consideró que el contrato por la generación de energía suscripto por el anterior gobierno nacional y la firma Secco “parece ser uno de los tantos negociados” que se denuncian. “Fue un robo al Estado”, disparó sin medias tintas.

La Cooperativa está planteando un panorama muy complicado, y fue muy bueno haber recibido la visita de autoridades de la EPE y saber que en realidad no está tan mal en el sentido de que no tiene deudas con la EPE y nunca la tuvieron por la provisión de energía”, sentenció Vernetti ante el periodista Santiago Córdoba, por LT29.

De todos modos, admitió que hay una situación compleja que queda explícita en la gran cantidad de vecinos que no están pudiendo afrontar el valor de las facturas, al tiempo que la cooperativa “está planteando trasladar nuevos aumentos nacionales, avisando que en marzo van a estar obligados a incrementar el Valor Agregado por cuestiones operativas como los sueldos”.

“Dicen que están totalmente fundidos y que no le pueden pagar a la EPE, sin embargo el presidente de la empresa nos confirma que no le deben nada

Todo esto en un contexto de cuatro revisiones anuales de las tarifas por parte de la distribuidora nacional Camesa,que se dan en febrero, mayo, agosto y noviembre. Por eso “nos asusta y nos preocupa la situación porque es muy poco lo que podemos hacer desde acá, simplemente trabajar para que la gente sufra lo menos posible. Tienen que cambiar las políticas nacionales”.

Confianza perdida

Vernetti evaluó que la Cooperativa Eléctrica “últimamente no dio pasos muy felices, porque esta idea de amenazar no ayuda, se va aislando y en realidad deberían dar muchas pruebas para volver a construir una confianza que se va perdiendo. Dicen que están totalmente fundidos y que no le pueden pagar a la EPE, sin embargo el presidente de la empresa nos confirma que no le deben nada”, recordó.

En tal sentido, afirmó que “estas cosas las percibe la gente y generan poca confianza. Para estar tranquilos les pedimos información concreta, que esperemos que la presenten mañana”.

“Un robo”

El legislador socialista no tuvo pruritos en sostener que existen irregularidades en el contrato suscripto oportunamente entre el Estado nacional y la empresa Secco: “Parece ser uno de los tantos negociados de las políticas nacionales de los que se habla y muchas veces no hay pruebas. Estamos hablando de una empresa que cobraba 500 mil dólares todos los meses de Nación para no hacer prácticamente nada, porque no generaba energía más de veinte días al año”.

Con la llegada del gobierno de Mauricio Macri se fue reduciendo el canon que percibía la empresa hasta reducirlo a una mínima expresión. De todos modos, “todavía Secco ni se fue ni anunció que se va. No estaban teniendo ganancias, sino que les estaban regalando la plata, fue un robo al Estado”, disparó.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif