PoliticaSin categoríaVecinalistas se reunieron con el flamante fiscal federal

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fiscal federal Javier Arzubi Calvo mantuvo anoche una reunión con vecinalistas de distintos barrios de la ciudad, gestada a instancias del intendente José Freyre entre las acciones que realiza el Municipio por una mejor seguridad urbana.

Recibieron al fiscal en la sala de reuniones de la Municipalidad, junto al intendente, el secretario de Gobierno, Jorge Lagna; el director de Prevención Comunitaria, Homero Domínguez de Soto; y el coordinador de Vecinales, Hernán Porta.

La mediación del intendente permitió concretar, por primera vez en la historia de la ciudad, un encuentro entre un fiscal de la Justicia Federal y dirigentes del vecinalismo. A pesar que las condiciones del tiempo no acompañaban, un buen número de vecinalistas concurrió a la cita, lo que demuestra el compromiso e interés de los actores barriales por la seguridad ciudadana.

Arzubi Calvo, acompañado por miembros de su Fiscalía, se presentó ante este sector de la comunidad dando cuenta de su mecánica de trabajo, experiencia, disponibilidad y predisposición para atender a cada uno de los vecinos. En la oportunidad, brindó detalles de los delitos que son de su competencia, destacándose los relacionados con estupefacientes y trata de personas (sexual y laboral).

REUNION vista general

Tal lo informado, los delitos que se investigan bajo su órbita tienen el carácter de complejos, porque quienes los cometen suelen ser organizaciones. “Muchas veces recibimos denuncias por un vendedor o delivery, pero nosotros lo investigamos para subir lo más posible y poder llegar a desbaratar la banda completa”, refirió el fiscal.

El Dr. Arzubi Calvo detalló todas las herramientas procesales con las que cuenta para mantener en reserva la identidad de las personas que radiquen una denuncia o sean citadas como testigos. “Las denuncias incluso las puedo recibir vía correo electrónico”, aclaró, indicando que el mail de la Fiscalía es: fisfed-vnt@mpf.gov.ar.

Los vecinalistas consultaron sobre la eficacia de las denuncias ingresadas en los Buzones de la Vida, a lo cual el responsable del Ministerio Público respondió que resultan “altamente valiosas”, dado que ya se encuentran investigaciones en marcha por denuncias recibidas por este medio; seguidamente propuso al Municipio multiplicar la cantidad de buzones instalados en la ciudad, para que cada vecino tenga a mano dicha herramienta.

Para finalizar, el fiscal agradeció y destacó la decisión del intendente Freyre y de toda la ciudad de alquilar un edificio para la instalación del Juzgado Federal. “Hay juzgados que están creados por ley con anterioridad al de Venado Tuerto, pero todavía no abrieron sus puertas por no tener resuelto el tema edilicio. Lo que hizo esta ciudad fue modelo para el Consejo de la Magistratura, ya que si no se hubiera alquilado el edificio no hubiéramos comenzado a trabajar”, ponderó Arzubi Calvo.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter