CiudadPoliticaSin categoríaTras el comunicado, el Concejo convoca a una reunión amplia por el servicio eléctrico

Juan Miserere08/01/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luego del polémico comunicado lanzado sobre el final de la semana pasada por la Cooperativa Eléctrica, el Concejo Municipal resolvió en un plenario convocado hoy por el presidente Pedro Bustos, organizar una reunión amplia en la mañana del miércoles (a partir de las 10) donde se convoca a las autoridades del Consejo de Administración de la concesionaria, al Ejecutivo Municipal y a los legisladores provinciales, a encontrarse para debatir cara a cara las distintas problemáticas y las alternativas que se barajan para dar soluciones.

La agenda incluye puntos relevantes como el cierre de la planta generadora de energía de Secco, las tarifas de la Cooperativa Eléctrica, la situación y el número de deudores, sumando la posibilidad de habilitar una moratoria para que los asociados puedan empezar a ponerse al día. La idea de sumar a los legisladores provinciales obedece a la intención de gestionar la intervención del gobierno de Santa Fe.

Si bien ya veníamos hablando, nos sorprendió el tono del comunicado de la Cooperativa y convoqué a una reunión con los concejales para ver cómo seguimos con el tema. Si bien hay algunos ediles de vacaciones, estuvimos todos los bloques representados y consideramos que lo principal es avanzar con el contrato de concesión para tener reglas de juego claras para la cooperativa y el Municipio”, expresó Bustos.

El legislador justicialista aclaró “tenemos en claro que el tarifazo que vino desde la Nación generó un incremento de las deudas de los usuarios, llevando a la entidad a una situación más compleja de lo pensado, y queremos ayudar a revertirla”.

Por eso, y más allá del repudio que generó la nota de la Cooperativa desde diferentes bloques del Legislativo, Bustos se inclinó por “no poner más leña al fuego, lo peor que le puede pasar al venadense es que nosotros desde el poder político sigamos peleándonos. Por eso la reunión es una apuesta por el consenso, porque a ninguno de los bloques nos gustó el comunicado, por eso queremos conciliar la forma de transitar esta situación tan crítica”.

Bustos destacó la necesidad de contar cuanto antes con un contrato de concesión que fije las reglas de juego, pero también aceptó que “hoy el contexto muestra un desfinanciamiento de la cooperativa que es lo más urgente a subsanar. Por eso es necesario el diálogo entre todos: el Municipio como poder concedente, la Cooperativa y nosotros. Incluso es posible que sumemos a parte de la comunidad porque la energía eléctrica atraviesa a toda la ciudad y es un servicio imprescindible para todos”, completó.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter