CiudadPoliticaSin categoríaSin confirmaciones, Freyre reconoció que hará más cambios en el gabinete

Juan Miserere07/01/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente José Freyre continuará metiendo mano en la conformación del gabinete municipal, con una serie de cambios que si bien no fueron confirmados, serían concretados en los próximos días. Por ahora, sólo tomaron cuerpo algunos trascendidos periodísticos, que incluso sorprendieron a los propios involucrados. Por lo pronto, el mandatario ratificó que habrá movimientos, pero dejó en el terreno de las potencialidades los nombres y los cargos que se dieron a conocer incluso desde la Dirección de Prensa.

En concreto, el intendente aseguró que se vendrán reestructuraciones en Desarrollo Productivo, Gobierno, Desarrollo Social y Servicios Públicos, probablemente limitándose a mover piezas que ya se vienen desempeñando en la estructura municipal. Cabe recordar que la semana pasada se sumaron Agustín Ferrer como secretario de Coordinación de Gabinete y Franco Balzaretti como director de Adultos Mayores.

Lo llamativo del caso es que mientras la Dirección de Prensa envió un parte anunciando el cambio de área para Fabio Fernández, el intendente se encargó de aclarar que “es una opción, pero nada está confirmado”.

Vamos a reforzar la Secretaría de Gobierno con dos subsecretarías para ayudar la tarea de Jorge Lagna”, le confirmó Freyre a Venado24. En tal sentido, explicó que la idea es “tener alguien que se encargue de la Prevención Ciudadana y otra subsecretaría propiamente para las cuestiones de gobierno. Ahí vamos a ubicar dos figuras, que saldrán de lo que ya tenemos”.

Para Prevención Ciudadana suena con fuerza la actual directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, quien podría sumar a su cargo la coordinación de Inspección General y Transporte Urbano. “Natalia demostró en el corto tiempo que está en Tránsito un gran desempeño, con la misma eficiencia que lo hizo en el organismo de Educación Vial”, ponderó Freyre. En cambio, todavía no trascendió el nombre para la otra subsecretaría.

Desarrollo Productivo

La Secretaría de Desarrollo Productivo se encuentra vacante desde la salida de Darío Mascioli, quien pasó a hacerse cargo de Espacios Públicos. El mandatario local confirmó que está tomada la decisión de “fortalecer” dicha área y el nombre que suena fuerte es el de Fabio Fernández, actualmente a cargo de Hacienda.

Lo llamativo del caso es que mientras la Dirección de Prensa envió un parte anunciando el cambio de área para el dirigente del Partido Solidario, el intendente se encargó de aclarar que “es una opción, pero nada está confirmado”.

Afrontamos una etapa en la que tendremos que acompañar a cámaras empresariales y sindicatos en las gestiones ante Provincia y Nación para que no se pierdan más puestos de trabajo”, señaló Freyre sobre la necesidad de cubrir el cargo en Desarrollo Productivo. Si se confirma a Fernández en ese lugar, la Secretaría de Desarrollo Económico quedaría a cargo de Fredi Auat y Claudia Pastorino, que ya se vienen desempeñando con roles importantes en el área.

Más cambios

José Freyre indicó además que “vamos a fortalecer y reorganizar el área de Servicios Públicos”, aunque se encargó de negar que Germán Mastri (hoy con el singular cargo de director de Formulación y Evaluación de Proyectos) asuma una subsecretaría en ese ámbito.

Germán es alguien que ya está colaborando en Servicios Públicos y queremos formalizar eso, pero no será subsecretario. Está la posibilidad de crear tres áreas como tuvimos en algún momento o una sola… estamos definiendo cómo avanzar”, se limitó a decir.

En tanto, sin dar mayores detalles, contó que también apunta a refomar la Secretaría de Desarrollo Social, que tras la salida de Alejandra Filippetti quedó a cargo de la subsecretaria Silvia Ugolini, de donde dependen las direcciones de Deportes y Salud.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter