Sin categoríaPerotti presenta hoy su gabinete

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El equipo de hombres y mujeres que integrarán el gabinete de Omar Perotti serán presentados hoy en Santa Fe, dos días antes de que el rafelino reciba la banda de parte del mandatario saliente Miguel Lifschitz. El acto tendrá una particularidad: ni el gobernador electo ni los funcionarios designados estarán en el lugar. El encargado de hacer el anuncio correrá por cuenta del periodista Leo Richiardino, quien de esta forma estrenará cargo como vocero del gobierno provincial.

El Club Marinas del Puerto de Santa Fe, a partir de las 13, fue el lugar elegido para formalizar el gabinete de Perotti cuyos nombres, de no medir alguna sorpresa, ya está prácticamente definido.

Entre los nombres que trascendieron, hay varios que ya ocuparon cargos en la estructura de poder en los gobiernos de Carlos Reutemann y Jorge Obeid.

Hasta ahora, los nombres más firmes para ocupar un lugar en el gabinete son los de Walter Agosto en Economía y el de Danilo Capitani en la cartera de Desarrollo Social.

Otros nombres seguros son los de Rubén Michlig como ministro de Gestión Pública y Esteban Borgonovo como titular del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

Operadores

Tanto Michlig como Borgonovo fueron piezas fundamentales para destrabar el conflicto en la Legislatura cuando se votó el Presupuesto 2020 la semana pasada. Michlig, además, tuvo un rol clave en el equipo de transición que armó Perotti para coordinar el traspaso de mando con Lifschitz.

Borgonovo, por su parte, volverá a un ministerio (Gobierno) que ya ocupó en el segundo mandato de Reutemann (1999-2003). Luego, en la segunda gestión de Obeid fue secretario de Asuntos Legislativos. Antes de recalar en el círculo de influencias de Perotti, el rosarino asesoró en la Cámara de Diputados de la Nación a Alejandra Rodenas, vicegobernadora electa. El elenco se completaría con Marcelo Saín en Seguridad, Daniel Costamagna en Producción, Ciencia y Tecnología (fue secretario de Agricultura en el segundo gobierno de Obeid).

Los últimos nombres con los que se terminó de completar el casillero son los de Jorge Llonch (Ministerio de Cultura), Adriana Cantero (Educación) y Erica Gonnet (Ambiente y Cambio Climático).

La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif