Sin categoríaPablo Moyano declara en la causa por el presunto fraude en Independiente

Tomás Lüders01/11/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ayer Hugo Moyano (hijo), abogado del gremio de camioneros, afirmó que la causa es netamente política y la vinculó con el intento del gobierno de “hacer pasar la reforma laboral” por el Congreso.

Desde el gremialismo, gran parte del kirchnerismo y sectores de la Iglesia cercanos a Jorge Bergoglio estiman que la causa que vincula al mayor de los Moyano con la barra brava del Club Atlético Independiente apunta a “debilitar al movimiento obrero” (sic de varios voceros). Lo cierto es que los lazos de los Moyano con la barra brava parecen evidentes, pero no se diferencian mucho de los de otros directivos de clubes de fútbol de la AFA, incluido Daniel Angelici, hombre de extrema confianza del presidente Mauricio Macri.

Declaración

Moyano llegó este jueves a la mañana a la Fiscalía de Lomas de Zamora para declarar ante el fiscal Sebastián Scalera en la causa en la que se lo investiga por ser el jefe de una presunta asociación ilícita que defraudó en cifras millonarias al club Independiente, donde ocupa el cargo de vicepresidente.

El hijo de Hugo Moyano llegó a la fiscalía a las 8.40, 10 minutos más tarde de la hora pautada en la citación.

“Me presentaré ante este instrumento del Gobierno nacional, como es Scalera, y diré toda mi verdad”, aseguró ayer en una entrevista radial, donde confirmó que se presentaría a declarar este jueves, a pesar de que su abogado defensor había solicitado la suspensión de la indagatoria y recusado a Scalera.

Para la Fiscalía existió una asociación ilícita dirigida por Moyano hijo, quien se habría dedicado a “defraudar al club Independiente mediante la gestión, obtención, impresión oculta y reventa de entradas y protocolos de acceso a los espectáculos deportivos”. Aquello, claro, sin ingresar al patrimonio de la institución los ingresos correspondientes.

 

Según la investigación, el funcionamiento de la estructura no podía escapar de la responsabilidad y conocimiento del líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, quien ocupa el cargo de presidente en la institución deportiva, y del jefe de la organización, su hijo Pablo.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif