CiudadPoliticaSin categoríaNueva recorrida y entrega de equipamiento en la planta de tratamiento de residuos

Juan Miserere30/11/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana en la Planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, autoridades locales y regionales dieron cuenta de los avances concretados en los últimos meses, al tiempo que entregaron equipamiento para las comunas que integran el consorcio.

En una improvisada conferencia de prensa, el intendente José Freyre destacó el trabajo realizado por el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, y su equipo de trabajo, detallando que en esta oportunidad se entregaron 160 contenedores de plástico a las comunas de San Eduardo, Carmen, Chapuy y San Francisco. Además se destinó una chipeadora con motor de gran porte para la comuna de Maggiolo, una chipeadora pequeña para toma de tractor destinado a la comuna de La Chispa, y un carro y estaciones de separación de residuos en origen para la comuna de Murphy.

Freyre recordó que ayer se abrieron los sobres de la licitación para la adquisición de la piedra para hacer el mejorado del camino que permite acceder a la nueva planta, y remarcó que “hoy estamos aquí reunidos con quienes son oferentes en la licitación de la construcción del edificio donde va a funcionar un salón de usos múltiples“, que será un lugar para visitas de escuelas y donde se realizarán charlas educativas.

En tanto, el mandatario agregó que continúan avanzando en la licitación por el relleno sanitario, la parte más importante para poner en funcionamiento a pleno a la planta.

Los avances

Durante la recorrida realizada esta mañana, Bonadeo explicó que se entregó “un conjunto de maquinaria principalmente orientada a la separación de residuos en origen por parte de las comunas“. Es que el objetivo es que cada localidad “haga fuerza” en la separación en origen “de manera que el relleno sanitario esté lo más aliviado posible y tenga una duración más larga“. “Estamos trabajando muy bien con las comunas de la región“, recordando que el ambiente “es un tema claramente regional”, no es particular de Venado Tuerto.

Además el intendente Freyre recordó que el Municipio hizo una inversión importante para la planta de tratamiento, para poder desactivar el actual basural a cielo abierto. “Invitamos a la Provincia a sumarse en su momento y en eso armamos un consorcio para invitar a las comunas de la región”.

En función de la participación del gobierno provincial en esta tarea integral, el diputado provincial Oscar Pieroni destacó los fondos que en su momento la Provincia puso a disposición de la Municipalidad, añadiendo que “quedan pendientes las otras etapas“, en las cuales el gobierno de Santa Fe también tendrá participación, como es la desactivación del actual basural, terminar la planta de tratamiento con nuevas celdas de impermeabilización, entre otras.

Pieroni también agregó que su trabajo particular actual consiste en la formación de una agencia para abordar el funcionamiento de la planta a nivel regional.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter