CiudadPoliticaSin categoríaMunicipio y Concejo le pidieron a la Cooperativa Eléctrica mayor tolerancia con los morosos

Juan Miserere30/11/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica asistieron a una reunión en el Concejo Municipal para abordar junto a los ediles y miembros del Ejecutivo la difícil situación socioeconómica de la ciudad, que se ve reflejada en la gran cantidad de usuarios en mora con el pago del servicio y el importante número de cortes que la concesionaria realizó y podría seguir concretando.

Desde la dirigencia local coincidieron en pedirle a la Cooperativa mayor flexibilidad a la hora de reclamar las deudas para que los vecinos eviten los cortes o en todo caso puedan reconectarse, además de plantear la posibilidad de implementar los medidores prepagos. Las autoridades de la concesionaria se retiraron sin hablar con los medios de comunicación presentes.

En tanto, la subsecretaria de Políticas Sociosanitarias, Silvia Ugolini, le contó a Radio Jota 98.3 que “todas las reuniones son importantes cuando concurren todas las partes involucradas. Nosotros desde el Municipio expusimos la realidad social que observamos a diario, que es la misma que observan todos los que estuvieron en esa mesa. A la gente le bajaron los ingresos y le subieron las tarifas de los servicios básicos de forma exponencial, además de los alimentos y el combustible”, sostuvo.

“A la gente le bajaron los ingresos y le subieron las tarifas de los servicios básicos de forma exponencial, además de los alimentos y el combustible

En relación al elevado número de vecinos con deudas con la Cooperativa Eléctrica, la funcionaria evaluó: “Han confluido varios factores para llegar a esta situación que atravesamos con el servicio eléctrico: el amparo y la no emisión de boletas, sumado a la prohibición temporaria de efectuar cortes, hizo que muchas familias venadenses no pagaran en tiempo y forma, y ahora tienen deudas de montos considerables”.

Ante este panorama, Ugolini contó: “Nosotros venimos trabajando con la Cooperativa en algunos casos sociales, les pedimos que evaluaran y seguramente lo analizarán en el Consejo de Administración, que sean más flexibles ante las deudas. Hoy están pidiendo el pago del 40 o 50 por ciento de los montos y nosotros pedimos que sea menor el porcentaje para que se les reconecte la luz y hacer un plan de pagos por el resto de la deuda”.

Medidores prepagos

Por su parte, el presidente del Concejo, Fabián Vernetti, contó que convocaron a esta reunión “preocupados porque hay cientos de familias con el servicio cortado y hay miles expuestos a la misma situación, sin poder solucionarlo en forma inmediata”.

“Hay mucha gente padeciendo una situación muy dolorosa y ahí está el trabajo del Estado para ver caso por caso para atenderlos según corresponda”

El dirigente socialista expuso que “hay mucha gente padeciendo una situación muy dolorosa y ahí está el trabajo del Estado para ver caso por caso para atenderlos según corresponda. La Cooperativa se llevó nuestro planteo de que se haga una moratoria o plan de pagos que parta de una entrega de dinero mucho menor al que están pidiendo hoy, porque la mayoría de los vecinos no puede pagar el 50 por ciento”, sostuvo.

Además Vernetti remarcó que no se quedaron conformes con la respuesta de la Cooperativa sobre la posibilidad de incorporar medidores prepagos: “Es algo que se implementó en algún momento y se sigue usando en la región y le permite al vecino ir pagando la energía de a poco, cargando por adelantado el consumo”, esperando la posibilidad de que acceden a implementar el sistema.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter