Sin categoríaMacri inaugura el Metrobus junto a Corral en Santa Fe capital y viene a mover el tablero electoral

Editor03/05/2017
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Presidente Mauricio Macri y el ministro Guillermo Dietrich acompañan al intendente santafecino, José Corral en el acto de puesta en marcha del Metrobus de la capital provincial en el marco de la  “refuncionalización y remodelación” de la avenida Blas Parera. En un año electoral, el acompañamiento de Macri a Corral no es inocente, el intendente santafesino es el presidente de la UCR a nivel nacional y principal espada de ese partido para romper el frente que mantiene aquí con el Socialismo e ir a elecciones localmente como Cambiemos.

“Efecto Metrobus”, “apuesta al futuro”, dicen los slogans que buscan difundir el arribo al territorio santafesino del icónico sistema de carriles exclusivos para colectivos que introdujo Macri en la ciudad de Buenos Aires.

Macri partió de Buenos Aires a Santa Fe a las 8.30. El mandatario, Dietrich y Corral encabezarán este mañana el acto de inauguración de la obra de “refuncionalización y remodelación” de la avenida Blas Parera.

macri_corral22

La obra, enmarcada en el denominado Plan Norte, consiste en seis kilómetros de carriles exclusivos para colectivos, desde Fray Cayetano Rodríguez hasta Teniente Loza, doble calzada para autos particulares, bicisenda y sendas peatonales demarcadas.

“El presidente Mauricio Macri nos ha comunicado que quiere estar presente y compartir la inauguración de esta obra tan importante para la ciudad, que mejorará la vida y el quehacer cotidiano de miles de vecinos que viven en la zona Norte”, aseguró Corral.

Mediante un comunicado, el intendente santafecino consideró que la avenida Blas Parera será “la más moderna de la ciudad” y evaluó que “va a beneficiar directamente a más de 100.000 santafecinos”. Corral también destacó que la obra “es fruto del trabajo conjunto entre la Nación y la ciudad [de Santa Fe]”.

Corral informó que el Metrobus de Santa Fe, Metrofe, requirió una inversión de 137 millones de pesos y que fue desarrollado por el municipio, financiado por el Banco Mundial, y el Ministerio de Transporte de la Nación.

“[El Metrofe] forma parte del Plan Norte, ese programa de intervenciones que está transformando la zona norte de la ciudad”, sostuvo.

En el Gobierno se entusiasmaban ayer con el “efecto Metrobus”: el sistema de carriles exclusivos sirvió para subir la imagen de la gestión de Macri en la ciudad de Buenos Aires. Hoy es el turno de Santa Fe y pasado mañana será momento de inaugurar un megaemprendimiento: los 16 kilómetros que tendrá el Metrobus de La Matanza, donde gobierna Verónica Magario, del opositor Frente para la Victoria.

Fuentes del Ministerio de Transporte detallaron que el Metrobus de La Matanza le dará prioridad al transporte público a lo largo de 16 kilómetros sobre la Ruta Nacional 3, lo que impactará en el viaje diario de 240.000 personas.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif