PoliticaProvinciaSin categoríaLifschitz realizó un balance de sus tres años de gestión y anunció un plebiscito para la reforma constitucional

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este miércoles el acto “Santa Fe va al Frente”, para realizar un balance de los tres años de gestión al frente del gobierno provincial, oportunidad en la que propuso realizar una consulta pública sobre la necesidad de la Reforma de la Constitución Provincial. “Creemos que tenemos que seguir instalando la bandera de la Constitución Provincial en el debate público; no sería bueno después de todo lo avanzado, de todo lo logrado, que volviéramos a guardar en un cajón el proyecto de reforma”, destacó.

Acompañado por el vicegobernador Carlos Fascendini y el gabinete de ministros, Lifschitz afirmó que su gestión “ha sido proactiva y ha sembrado obras y proyectos en los 19 departamentos de la provincia, porque pudimos conformar un gran equipo de trabajo, sin el cual no hubiera sido posible llegar hasta aquí”; y, en este sentido, destacó “la colaboración de los legisladores del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) y de intendentes, presidentes de comuna y concejales”.

Hablar de los logros de una gestión de tres años y los desafíos para el 2019 también es hablar de la historia del Frente, porque nada de lo que hicimos hubiera sido posible sin los dos gobiernos anteriores. Cuando asumimos este desafío planteamos claramente que nuestra meta era de continuidad y de cambio y cumplimos con ese compromiso: todas las grandes líneas de trabajo que el Frente, de la mano de Hermes Binner y Antonio Bonfatti, instalaron en la provincia fueron continuadas y profundizadas.

También cumplimos el desafío de instalar las nuevas temáticas que la sociedad nos demanda y con transparencia, no solo medida como ausencia de corrupción y conflicto de intereses, sino garantizando el acceso a la información pública e impulsando el gobierno abierto para permitir la  interacción directa con los ciudadanos”.

Dijimos que íbamos a llevar adelante un gobierno de proximidad y hemos cumplido, no solamente porque hemos recorrido cada localidad en varias ocasiones, sino también porque las acciones han estado equitativamente distribuidas”.

Nunca antes los gobiernos locales tuvieron tantos recursos disponibles, ni tantos programas provinciales que se desarrollan en su ámbito, programas innovadores como el Plan Equipar, que permitió adquirir equipamiento; el plan de recambio de luminarias urbanas; el de pavimentación; o el programa de Obras Menores, que adquirió mayor escala y tiene una distribución casi al día, y que no discrimina entre gobierno de un color político o de otro”.

Grandes planes de desarrollo

Además, pensamos estratégicamente a la provincia con los grandes planes de desarrollo, participativos, discutidos con las organizaciones sociales, como el Plan del Norte o A Toda Costa; y el Acuerdo Capital o el Acuerdo por Rosario” , sostuvo el mandatario.

Para luego resaltar: “No hubo un solo rincón de la provincia de Santa Fe donde no estuviera presente el gobierno en estos tres años, y lo hacemos porque entendemos el valor y la importancia estratégica que tienen los gobierno locales para solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Y valorizó: “Hemos multiplicado la inversión en infraestructura vial, hídrica, en defensa contra inundaciones y en obras de energía, urbana y social; no ha habido lugar del territorio donde no se estén poniendo en marcha proyectos de inversión pública”.

Presentes

Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; senadores y diputados provinciales; intendentes y presidentes comunales, concejales, y autoridades de los partidos que conforman Frente Progresista Cívico y Social, entre otros.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter