CiudadSin categoríaSocialesLas colonias municipales iniciaron su actividad repartidas en siete predios

Juan Miserere02/01/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Repartidas en siete predios de diferentes sectores de la ciudad, comenzaron a funcionar hoy las colonias municipales de vacaciones. El acto de apertura se desarrolló en el country del Sindicato de Camioneros, con la presencia del intendente José Freyre. Este año el Municipio afronta el desafío de dar respuesta a la elevada demanda sin poder utilizar al Parque General Belgrano, que se encuentra en pleno proceso de remodelación.

En 2010 apostamos a que hubiera colonias no solo en el Parque Municipal, sino en cada rincón de la ciudad, por eso hicimos acuerdos con clubes y sindicatos para poder contar con otros espacios y tener una colonia accesible y gratuita cerca de la casa de cada venadense. Por eso felicito al equipo de la Dirección de Deportes”, manifestó Freyre durante el breve discurso desarrollado en la tórrida mañana de hoy, antes de que los chicos pudieran refrescarse en el natatorio.

La colonia para niños de sala de 5 hasta 7º grado funcionan este año en Club Talleres, Club Ciudad, Soiva, Centro de Camioneros, Club Jorge Newbery, Camping Tiro Federal y en el Centro Integrador Comunitario (CIC). “Tenemos la complicación de no contar con el Parque Municipal este verano, pero le estamos dando lucha a la situación con estas alternativas”, remarcó el director de Deportes, Alberto Hornstein, desde cuya área se coordina el funcionamiento.

Casi todos los grupos están completos pero seguimos inscribiendo porque a lo largo del verano surgen algunas vacantes, hay chicos que vienen una o dos semanas y luego se van de vacaciones y se liberan algunos cupos. En algunos casos hicimos dos grupos de una misma edad por la elevada demanda”, precisó el funcionario.

Por otro lado, Hornstein informó que la nueva pileta que se está construyendo en el CIC podría ponerse en funcionamiento en los próximos días: “La empresa que está a cargo de la construcción hace el cierre de su trabajo el viernes y quedaría para la próxima semana el cerramiento y una perforación a cargo del Municipio, que es por cuestiones de seguridad. Luego estará disponible para toda la comunidad, que esperamos que se la apropie”, alentó.

Además de la tradicional colonia de niños, el Municipio cuenta con la de Adultos Mayores que comenzó a funcionar en diciembre en el Club Centenario, la Colonia de Discapacidad en Club Talleres y el programa Venado Joven en la Piscina Laprida, con actividades recreativas en la plaza Fleming (Rivadavia y Santa Fe).

 

Fotos: Santiago Córdoba (LT29) y Prensa MVT

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter