RegiónSin categoríaSocialesLa provincia incrementó en un 30% la producción de agua en la ciudad de Firmat

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno provincial invirtió 70 millones de pesos, en los últimos tres años, para incrementar en un 30% la producción de agua potable en la ciudad de Firmat, además de incorporar numerosas mejoras en la calidad y la gestión de los servicios a cargo de Aguas Santafesinas SA (ASSA).

Todas las obras y acciones fueron presentadas durante un acto realizado en la planta potabilizadora de la ciudad, ubicada en bulevar Solís 411, encabezado por el presidente de ASSA, Sebastián Bonet; y el intendente de Firmat, Lionel Maximino.

Bonet resaltó “la variedad e intensidad de las inversiones realizadas por el Gobierno provincial en Firmat, a través de Aguas, ya que las mejoras alcanzan principalmente a la provisión en calidad y cantidad de agua potable. Pero también hemos tenido en cuenta el adecuado tratamiento de los líquidos cloacales, con responsabilidad ambiental”.

Por su parte, Maximino destacó que “el trabajo en conjunto entre municipio, provincia y empresa rinde claramente sus frutos, cuando todos empujamos para el mismo lado” y apostó a que “las inversiones públicas continúen mejorando la calidad de vida de los vecinos, como sucede  en esta instancia”.

AGUA POTABLE
La obra principal encarada por Aguas a lo largo de 2018 en Firmat fue incorporar y poner en servicio dos nuevos módulos de potabilización mediante ósmosis inversa, que permitieron incrementar un 30% la producción de agua potable.

Esa acción fue acompañada por el montaje de cuatro macromedidores para controlar la producción y distribución; la sectorización de la distribución de agua potable para optimizar el servicio; la detección y reparación de 140 fugas no visibles; y la instalación de 2800 medidores domiciliarios de consumo, para alcanzar una cobertura de la totalidad de los inmuebles técnicamente medibles.

Igualmente se incorporó un equipo electrógeno para asegurar la continuidad del servicio en caso de cortes de energía y se instalaron dos nuevas bombas para abastecer a la red, en reemplazo de equipos que llevaban 20 años de funcionamiento.

El resultado de todas estas acciones es que se lograron los mejores parámetros de calidad en la historia del servicio. Por ejemplo, el arsénico están la mitad por debajo del límite establecido por ley.

Además, con la micromedición cada usuario paga el consumo real y se redujo la dotación de agua potable un 10%. Así se logra preservar el recurso agua, de difícil captación a través de perforaciones.

DESAGÜES CLOACALES
Se sigue avanzando en la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales para incrementar un 50% su capacidad de tratamiento. Y se renovaron 800 metros del colector cloacal Alvear, el principal de la ciudad, que sufría problemas estructurales.

COOPERACIÓN
El trabajo conjunto entre Aguas y la Municipalidad hizo posible incorporar a los servicios sanitarios a más de 2000 vecinos en 40 cuadras de la ciudad.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter