CiudadPolítica y sociedadSin categoríaLa Navidad no tuvo lesionados por pirotecnia, pero sí alcoholemias positivas

Juan Miserere26/12/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A partir de los fuertes controles preventivos realizados por el Municipio y un cambio de conducta en gran parte de la comunidad, la Nochebuena y la Navidad se vivieron en paz en Venado Tuerto. Las diferentes áreas del gobierno local (Tránsito, Guardia Urbana, Monitoreo, Inspección General) junto a las fuerzas de seguridad montaron diferentes operativos en la vía pública, con unos treinta vehículos incautados y dos fiestas clandestinas desactivadas. En tanto, la directora del Hospital Alejandro Gutiérrez, Cecilia Petrich, confirmó que no hubo ningún ingreso por manipulación de pirotecnia, manteniendo una actividad similar en la guardia a la de cualquier fin de semana.

El secretario de Gobierno, Jorge Lagna, remarcó que “apenas un 1 por ciento de la población queda sin comprender que el uso de pirotecnia es nocivo para la salud, no solo de los animales. Esperamos que se pueda avanzar con una ley provincial que prohíba totalmente su uso. Nosotros con una ordenanza podemos ocuparnos de que no haya un negocio que venda pirotecnia, aunque sabemos que se vendió en la ciudad a través de delivery”.

La directora de Tránsito, Natalia Jaureguizahar, resaltó que no se registraron siniestros en la vía pública de consideración, informando que “trabajamos en zona céntrica con la prevención y luego montamos puestos de controles de alcoholemia con policía y gendarmería. Se secuestraron 30 vehículos entre motos y autos, muchos de los cuales fueron por alcoholemia positiva con fuerte graduación en algunos casos y otros por falta de documentación. La mayoría eran jóvenes que tenían entre 18 y 20 años”.

En tanto, el director de Industria y Comercio, Javier Alvarez, confirmó que la Municipalidad desactivó dos fiestas clandestinas, una de ellas en barrio Los Robles, mientras que en los días previos obligaron a algunos negocios a retirar los elementos de pirotecnia que intentaban comercializar

Noche menos ruidosa

La directora del Hospital Gutiérrez, Cecilia Petrich, confirmó en FM Antorcha 90.3 que “el perfil de demanda no fue diferente al de cualquier fin de semana. Tuvimos dos pacientes que ingresaron graves por un accidente de moto y camioneta, y otro de una moto que impactó contra una vivienda, ambos episodios registrados en localidades vecinas”.

Mientras tanto, no se registró ningún ingreso con lesiones por manipulación con pirotecnia ni lesiones oculares por los corchos: “Hemos tenido un crecimiento como comunidad, además que se reforzaron las políticas públicas para restringir la venta de pirotecnia, y no hemos tenido una noche ruidosa. El balance fue positivo, y ya el año pasado tampoco habíamos tenido lesiones por pirotecnia”, valoró la profesional.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter