Sin categoríaGrabois: “Es estúpido pensar que el Papa está preocupado por la situación de Moyano y la interna del peronismo”

Tomás Lüders23/10/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El dirigente social Juan Grabois, de buena llegada Jorge Bergoglio, respondió a las críticas que recibió la Iglesia argentina y el papado luego de la misa organizada por el Frente Sindical que integran Pablo y Hugo Moyano frente a la basílica de Luján.

“Es estúpido pensar que el Papa está preocupado por resolver la interna del peronismo o que conoce la situación judicial de Pablo Moyano”, afirmó Grabois a la opositora AM 530 sobre la misa con movilización de la que participaron referentes sindicales, de movimientos sociales y dirigentes peronistas.

Debe recordarse que la movilización del frente sindical, el Secretario General Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, hoy procesado en una causa federal por sus lazos con la barra brava de Independiente –club presidido por su antecesor en camioneros y padre, Hugo Moyano- había dejado entrever que la misa-protesta contó con el aval del Pontífice (la misa fue dada por el arzobispo de Mercedes-Luján, moseñor  Agustín Radrizzani,  que hizo explícitas críticas al “modelo económico imperante”).   “Tenemos una muy buena relación con el Papa Francisco, sin dudas no se podría haber hecho esta movilización en la Basílica de Luján sin la venia de él”, había expresado, agregando: “El Papa está preocupado por esta desgracia que tenemos como modelo económico que suma cada vez más pobres y desocupados a través de la inflación”, en diálogo con Radio Cooperativa.

Tras el revuelo que generaron las declaraciones, había sido el propio arzobispo Agustín Radrizzani quien desligó al papa Francisco de la misa. “Frente a los últimos comentarios, deseo aclarar que el papa Francisco no ha tenido ninguna injerencia, la decisión de realizar la celebración de la misa en Luján fue absolutamente mía”, argumentó Radrizzani en su momento. Grabois coincidió con el prelado y aseguró: “la movilización a Lujan fue muy importante” y advirtió que “era evidente que iba a generar la elegante indignación de los poderosos”.

Al respecto, además, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), dijo que “hay mucha mala leche de los medios y hay un complejo de inferioridad con el Papa”. En ese sentido, desestimó que haya una intencionalidad puntual de la Iglesia con la situación de los Moyano, “La Iglesia está denunciando situaciones de maltrato social. Es una actividad normal”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif