CiudadPoliticaSin categoríaEntró en funciones la unidad de Investigación Judicial de Gendarmería

Juan Miserere02/01/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con el arribo de 25 agentes, quedó inaugurada en la mañana de hoy la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional en Venado Tuerto. El acto se desarrolló en la sede de Seguridad Vial de la fuerza nacional, ubicado sobre la ruta nacional 8, donde también funcionará esta nueva sección. Además del intendente José Freyre, diputados provinciales y autoridades locales, estuvo presente durante la apertura la senadora nacional María de los Ángeles Sacnún.

El comandante de la Región II de Gendarmería, Gustavo Campagno, remarcó en su discurso que era un anhelo de la fuerza contar con esta unidad de procedimientos judiciales para potenciar la tarea del Juzgado Federal en la ciudad: “Desde el 2008 que Gendarmería forma parte de la comunidad y nos sentimos parte, porque Venado Tuerto permanentemente nos abrió las puertas para que nos sintamos integrados”, señaló.

Dando detalles sobre el nuevo cuerpo conformado en la ciudad, Campagno detalló que se trata de “un puñado de hombres con un montón de experiencia porque provienen de cumplir funciones en otras unidades, por eso le pido a este personal el máximo esfuerzo y compromiso, con dedicación y lealtad para desarrollar su tarea, que está siendo esperada por toda la población de Venado Tuerto”.

Luego se dirigió directamente a los agentes, solicitándoles que actúen “contra todos los flagelos, pero especialmente el de la droga que afecta a todas las ciudades de nuestro país, incluido Venado Tuerto. Por eso deben trabajar mañana, tarde y noche en la función que lleva adelante el juez federal Cuello Murúa”.

Finalmente, puso de relieve que “sin el apoyo del intendente esto no hubiera sido posible, no solo por el respaldo material sino también el anímico, porque encontramos en José Luis Freyre a un amigo de la Gendarmería y así es mucho más viable concretar los objetivos de la comunidad”.

Un día de alegría

A su turno, el intendente Freyre calificó a esta jornada como “un día de alegría” para Venado Tuerto y la región, recordando que “allá por 2008 se comenzó con un destacamento de Seguridad Vial de Gendarmería y desde entonces comenzó un peregrinar para gestionar un Juzgado Federal que se hacía necesario ante el evidente crecimiento del narcotráfico, algo que pudimos concretar este año”.

Posteriormente, puso énfasis en remarcar que desde su apertura, el Juzgado Federal “con la apoyatura de Gendarmería, Policía Federal y la coordinación de la fuerza provincial pudo plasmar, desde la impronta del juez Aurelio Cuello Murúa, su compromiso con la Justicia y la vocación de hacer. Y ahora llegó la decisión del gobierno nacional y la conducción de Gendarmería de crear esta unidad de investigación, que sumará a la construcción de seguridad comunitaria”.

Por último, la senadora Sacnún añadió: “En el último tiempo han crecido fuertemente los delitos federales, fundamentalmente el narcotráfico, y tener una unidad de investigaciones en el marco de un Juzgado Federal es fundamental”.

 

Fotos: Santiago Córdoba (LT29) y Prensa MVT

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter