Sin categoríaEn Venado Tuerto se vacunaron hasta ahora 350 personas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy se cumple el quinto día de vacunación en el Hospital Alejandro Gutierrez y hasta el momento 350 personas fueron inoculadas, según destacó hoy el director del efector público, Daniel Alzari.

De este modo, el ritmo en la vacunación en la región es bastante lento, algo que sucede en toda la provincia de Santa Fe. De hecho, hoy en medios nacionales se destacó que nuestra provincia es una de las que viene más rezagadas al respecto. Esto fundamentalmente se debe a que por acá se priorizó la concentración en un puñado de centros para reducir los problemas de logística. En nuestra región, por ahora solo se vacuna en el hospital de Venado Tuerto y de Firmat

Alzari aclaró: “Estamos cumpliendo con los lineamientos que nos indicó el Ministerio de Salud de la provincia“.

Por su parte, Miriam Kelle jefa del vacunatorio del nosocomio público, expresó que ya se inoculó a la mayoría del personal de salud que está en la primer línea de atención del Covid- 19 y que espera en los próximos días reciban nuevas dosis para comenzar con la segunda línea.

Hay mucha gente que quiere vacunarse pero por ahora es solo para personal de salud que atiende a pacientes infectados, principalmente a personal de terapia y del 107 de toda la región“, agregó.

A su vez, insistió, tal como lo había adelantado el coordinador de la Región de Salud Pedro Bustos, que los efectos adversos de la Sputnik V son mínimos. “Están reportando síntomas normales de toda vacunación. Algunos pacientes tienen cefalea, dolores articulares, retroauriculares, vómitos, diarreas o temperatura. Todos síntomas que pueden manifestarse a las 12 horas de vacunados y luego de las 24 horas se retiran. O sea no son duraderos, ni terminan internados”.

Nota: Radio Jota

 

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif