CiudadPoliticaSin categoríaEmpresa adjudicataria de la segunda etapa de la autopista de la 33 anunció la instalación del obrador en Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Según informaron con un parte de prensa emitido desde el Municipio de Venado Tuerto, ayer se presentaron en edificio de San Martín y Marconi representantes de la firma Helport SA para mantener una reunión con el intendente José Freyre a efectos de comunicarle sobre la pretensión de la empresa de instalar un obrador en la ciudad, como parte del inicio de trabajos de movimiento de suelo para la autovía 33, en el tramo San Eduardo-Murphy.

Cabe recordar que el grupo Helport, Panedile, Eleprint y Copasa; que encabeza el controvertido empresario Eduardo Eurnekian, se adjudicó en el marco del denominado programa de obras de participación público privada (PPP) el corredor F donde se encuentra el segundo tramo de la autopista de la 33 (desde San Eduardo a Rosario).  Los PPP son el proyecto más ambicioso de la obra pública en Argentina en cuantos a extensión de autopistas y rutas seguras a incorporar a la red vial (7.200 kilómetros), y venía atravesando distintas idas y vuelta principalmente por el fuego cruzado de la crisis financiera y el caso de los cuadernos que afectó a la mayoría de las ganadoras.

“Helport tiene programado iniciar los trabajos previos para la tan esperada autopista a partir de enero. Ellos plantearon una primera etapa, desde el inicio del límite de distrito de Venado hasta el límite distrital con Murphy”

Lo cierto es que los representantes de la empresa que es la  titular del Corredor Panamericano 2, que es además la responsable del actual mantenimiento de la ruta desde el levantamiento de los peajes, confirmó el pronto comienzo de la obra.

Ellos están tratando de habilitar un obrador que generará fuentes de trabajo, y que permitirá contar con otra planta de asfalto en la zona, similar a la de Supercemento, la empresa que tiene a su cargo la ejecución del otro tramo de la autopista, Rufino- San Eduardo”, precisó el secretario de Obras Públicas, Pablo Rada, presente en el encuentro.

En la reunión de la víspera, se analizaron lugares disponibles dentro de la ciudad y el Municipio mostró todo su apoyo para las gestiones. La firma, a su vez, buscó información sobre las canteras de tierra y solicitó se le acercara un listado de trabajadores disponibles.

Helport tiene programado iniciar los trabajos previos para la tan esperada autopista a partir de enero. Ellos plantearon una primera etapa, desde el inicio del límite de distrito de Venado hasta el límite distrital con Murphy”, amplió Rada.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter