Sin categoríaEl gobierno logró la media sanción de la reforma a las jubilaciones de privilegio

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Frente de Todos aprobó en la Cámara de Diputados la reforma a las jubilaciones de privilegio de jueces y diplomáticos, a pesar de que la oposición de Juntos por el Cambio no bajó al recinto y se mostró contraria al proyecto.

La aprobación fue con 128 votos afirmativos, 2 abstenciones -pertenecientes a los diputados del Frente de Izquierda- y 0 negativos.

A pesar de que cuando se votó la ley de emergencia económica JxC pidió que las jubilaciones especiales sean derogadas, en esta oportunidad decidió no acompañar el proyecto por temor a que el oficialismo impulse un “copamiento del Poder Judicial” a raíz de la renuncia de jueces y fiscales.

Al oficialismo lo acompañó el bloque que preside José Luis Ramón

El conflicto entre ambos bloques se generó por la intención de la oposición de incluir una “cláusula transitoria” que garantizara que los jueces en actividad con edad jubilatoria podrán acceder a los beneficios del sistema anterior a la eventual promulgación de esta normativa.

Una vez que el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo se aprobó en general, los diputados debatieron cambios en particular y tras ser acordados, se finalizó la sesión.

Juntos por el Cambio no bajó al recinto y el Frente de Todos llegó al número necesario con el apoyo del bloque de José Luis Ramón.

Filo.news

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif