Sin categoríaEl Gobierno atenuará el efecto de los aumentos luego de la ola de críticas

Tomás Lüders19/04/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibirá hoy a los jefes parlamentarios de Cambiemos, Elisa Carrió (CC) y Mario Negri (UCR) -y otras espadas legislativas-, que exigen moderar el impacto al bolsillo que vienen teniendo los tarifazos. Siguiendo una propuesta de la UCR, el presidente Mauricio Macri evalúa aplicar una tarifa plana que diluya los saltos tarifarios, pero no habrá rebajas, ni, como exige Carrió, mayores controles sobre las empresas beneficiadas con los tarifazos.

No obstante, las protestas de la UCR y de la líder de la CC, sumado al fallido intento de la oposición por tratar el tema en una sesión especial en el Congreso, terminó por convencer al presidente Mauricio Macri de la necesidad de dar un gesto. A eso se sumarían las mediciones de opinión que muestran el descontento con las subas permanentes.

Por eso Gobierno parece estar cediendo, en parte al menos, ante la presión de sus socios y se muestra dispuesto a realizar algunos “retoques” en su política tarifaria. Sin embargo los cambios serán de forma, no de fondo. Es que los aumentos de las tarifas de los servicios públicos no se modificarán, lo que se discutirá es la forma en que se cobrarán las boletas que lleguen con los nuevos incrementos.

Es lo que sucederá hoy por la mañana cuando el jefe de Gabinete, Marcos Peña, reciba a las principales espadas legislativas de Cambiemos para debatir los posibles cambios; si bien en el Gobierno no tenían aún los detalles de la propuesta que les presentarán, una posibilidad es dividir las boletas de los meses de mayor consumo, en sintonía con la propuesta de la UCR. Una de las opciones más extendidas en la Casa Rosada y que podría imponerse hoy es la de implementar una tarifa plana.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter