Sin categoríaEl fiscal general Baclini confirmó la acusación contra dos fiscales rosarinos por pedir dinero a cambio de impunidad

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fiscal general Jorge Baclini confirmó que uno de los acusados de integrar una banda de juego clandestino y extorsiones, el empresario Leonardo Peiti, dijo haber mantenido alrededor de 30 reuniones con el fiscal Gustavo Ponce Asahad, aseguró que le entregaba entre cuatro mil y cinco mil dólares por mes para evitar ser investigado e incluso implicó en esa maniobra al fiscal regional Patricio Serjal.

“Para el Ministerio Público de la Acusación (MPA) esto es un daño terrible, un golpe muy fuerte, pero por otro lado es importante destacar que todas las actuaciones las pusimos en evidencia y las sacamos a la luz pública, más allá del dolor que nos pueda provocar”, dijo Baclini, titular de ese organismo encargado de investigar delitos en Santa Fe.

Baclini afirmó que además de las declaraciones del imputado este viernes existen otras evidencias: como filmaciones de algunos de esos encuentros y registros telefónicos que respaldan esas afirmaciones.

El fiscal general contó que hace diez días ese vinculo que consistía en pagar una suerte de cuota mensual a cambio de impunidad cambió porque el fiscal Ponce le informó a Peiti que “había una investigación detallada y profunda en su contra”.

“Contactaron al señor Peiti y le pidieron una suma mucho más importante de dinero, una entrega de 10 mil dólares la semana pasada”, agregó Baclini. El abogado del empresario también se reunió el viernes pasado con el fiscal por ese tema. El propio Serjal (jefe de fiscales) también habría participado de ese intercambio, según informó el titular del MPA.

Sobre ese vínculo del fiscal Ponce y de Serjal, de ofrecer impunidad en este caso a una banda delictiva, Baclini no los definió como socios pero sí dijo: “Tenían una relación muy cercana”. También confirmó la figura de “arrepentido” del empresario Peiti, quien en paralelo tiene negocios legales, lo que le permitió seguir imputado pero bajo libertad y con fianza.

Viernes de temblor en Fiscalía

Este viernes al mediodía, el propio Gustavo Ponce Asahad aseguró que no conoce a ninguna de las personas investigadas en la causa por asociación ilícita, juego clandestino y extorsiones.

Sin embargo, horas después, uno de los detenidos, Leonardo Peiti, declaró que sí había mantenido reuniones con él y que incluso le pagó coimas, algo que Baclini amplió en la conferencia en el MPA.

Según adelantó Rosario3, Ponce sería la persona que, desde Fiscalía, le escribió a uno de los acusados: “No tengo la causa yo, pero dejame ver cómo metemos un comentario ahí. En un mes le podrían dar la libertad”. Ese mensaje derivó en los allanamientos de este viernes.

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) realizó el procedimiento en la casa de bulevar Oroño 1.217. El fiscal respondió en primer lugar que todo se trataba de una operación en su contra pero más tarde aparecieron las evidencias que constan en la causa, al menos las que presentaron sus pares del MPA.

Fuente: Rosario 3

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif