CiudadPoliticaSin categoríaEl aumento de patentes atenuará quita de subsidios para el TUP

Juan Miserere03/12/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Concejo aprobó días atrás el incremento del 10 por ciento de Patente Automotor para todos los vehículos radicados en la ciudad de Venado Tuerto, atándolo a un fin específico que en este caso será reforzar el sostenimiento del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), que se ve resentido por la quita de subsidios nacionales.

El secretario de Desarrollo Económico, Fabio Fernández, recordó que “se autoriza a cada localidad a realizar por intermedio de la ley 12.306 un incremento de hasta el 10 por ciento de patentes, que se implementa a través de la sexta cuota”.

Como suele ocurrir, el Concejo autorizó el pedido del Ejecutivo por unanimidad, pero atando lo obtenido por ese concepto a un fin específico. En este caso, el Municipio podrá cobrar ese 10 por ciento extra durante 2019 para el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

A partir de enero se produce por una medida del gobierno nacional la quita de los subsidios para el transporte público, que son alrededor de 8 millones de pesos que dejará de percibir el Municipio. La intención es que esta sexta cuota de patente permita atenuar la pérdida que tenemos por la quita de ese subsidio”, explicó Fernández.

El funcionario comentó que “ya tenemos un percibido del 2018 de 800 mil pesos correspondiente a los 0km vendidos a lo largo de este año, más los transferidos donde se paga el proporcional de patente equivalente al resto del año. Ahora en diciembre se paga la última cuota que está previsto para el destino que se definió en 2018”.

Se definió en su momento que lo recaudado durante este año iría a la construcción del monumento a Cayetano Silva, la remodelación, adecuación y colocación de pisos de goma en la zona de juegos de la plaza San Martín; la bicisenda de vinculación de la ruta 8 con avenida Falucho y la bicisenda urbana.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter