El paísSin categoríaSociedad y PolíticaEl actor acusado ayer por colegas por violación protagonizó en el 2016 un spot oficial contra de la violencia de género

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Desde el Instituto Nacional de las Mujeres, dirigido por Fabiana Tuñez, anunciaron que se dará de baja la campaña contra la violencia de género que protagonizó Juan Darthés en 2016 junto a otros actores y actrices.

Debido a la acusación y denuncia penal de Thelma Fardin contra Juan Darthés decidimos bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña contra la violencia de género del año 2016. Reafirmamos nuestra lucha para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres”, publicó Tuñez.

De todos modos arreciaron las críticas en la red social sobre la demora en la decisión, ya que la campaña se mantuvo firme hasta ahora a pesar  que Calu Rivero ya había denunciado por acoso a Darthés en noviembre del 2017. El hecho al que se refería la actriz había sucedido en 2012 durante el rodaje de la novela “Dulce amor”. Luego Ana Coacci, que había compartido con el actor algunas escenas en “Gasoleros” en 1998, se sumó a la acusación. La tercera en contar una experiencia similar fue Natalia Juncos, quien había compartido una grabación con él en “Se dice amor” durante el 2005.

Lo cierto que, el ahora desafortunado spot, fue grabado en junio de 2016 por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social. “¿Un insulto? ¿Un empujón?”, se preguntaba el actor en el clip, realizado bajo la consigna #JuntosContraLaViolencia.

Dicho video era parte de una campaña de bien público que buscaba difundir la línea 144, la línea telefónica gratuita en todo el país para los casos de violencia de género.

En el transcurso de 52 segundos, participan, además del actor acusado, Priscila Crivocapich, Pía Slapka, Agustina Córdova, Emilia Claudeville, Martín Bossi, Luciano Castro, Martín Seefeld, Agustín Pichot, Guillermina Valdes, Paula Kohan, Mónica Salvador y Fátima Florez. “El derecho a una vida libre de violencia es un Derecho Humano. Por eso, ponemos al alcance de las mujeres víctimas de este delito la línea telefónica gratuita 144 que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año”, cerraba el spot.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter