Sin categoríaDocentes santafesinos confirmaron paro de 48 horas a partir de mañana. En Venado Tuerto se manifestarán frente a la Regional de Educación

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Finalmente, no apareció una nueva propuesta salarial del gobierno de Santa Fe y los docentes agrupados en Amsafe confirmaron el paro de 48 horas que se realizará a partir de mañana martes. Además, desde la Delegación General López del gremio confirmaron que en el primer día de la nueva medida de fuerza se manifestarán a partir de las 10.30 frente a la sede de la Regional de Educación (Rivadavia entre Belgrano y Casey).

Al respecto, Carolina Moskatelo, delegada adjunta de la seccional regional, confirmó en nota realizada por VerTv que más de 30 mil docentes rechazaron la propuesta salarial provincial por considerarla insuficiente. Y a la vez, resaltó que: “lamentablemente la provincia desperdició todo el mes de febrero para intentar una buena negociación. Es evidente que intentaron estirar la discusión para presionar a los docentes“.

En ese sentido recordó: “Las medidas de fuerzas dispuesta por Amsafe tenía dos tramos, intentando en el medio que el gobierno realice una nueva propuesta. No lo hicieron y por eso se confirmó el paro para el martes y el miércoles“. Y agregó: “Encima redoblan la apuesta, mostrando su peor cara, y nos pone como condición que levantemos el paro. Opción que Amsafe no hace, porque el paro ya fue ratificado en asamblea” .

Por otro lado, la dirigente gremial recordó que mañana martes a partir de las 1030  realizarán una concentración frente a la Regional de Educación.

Paro confirmado

Lo cierto es que tal y como ratificaron los maestros a través de una asamblea, la nueva medida de fuerza estaba confirmada para este martes y miércoles, en tanto las autoridades estatales no convoquen una nueva reunión para avanzar en la discusión paritaria y presentar una oferta que supere a la anterior.

La primera propuesta paritaria que hizo el Ejecutivo a los docentes consistía en una suba escalonada del 33,5% que se iba a pagar entre marzo y julio, con dos revisiones en mayo y julio próximos.

Durante el acto de apertura del ciclo lectivo que se desarrolló este viernes, la ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero defendió la propuesta presentada y sostuvo que desde el Gobierno venían “trabajando mucho” para que las clases comenzaran el 1° de marzo.

Además, Cantero envió una nota al Ministerio de Trabajo solicitando una nueva convocatoria paritaria para el sector docente, con la condición de que para ello se levantara la medida de fuerza.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif