Sin categoríaAmsafe llevó el reclamo docente a la región

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No nos pudimos manifestar en las calles por la situación de pandemia, así que en la asamblea decidimos además del quite de tareas,  llevarle a todos los presidentes comunales y concejos una nota para transmitirle la situación que estamos atravesando los docentes“, destacó el delegado de la seccional General López del Amsafé, Javier Delgado.

De esta manera el representante gremial detalló que acercaron a  autoridades políticas, de cada localidad y ciudad del departamento, un documento dando cuenta de las últimas medidas de ajuste del gobernador Perotti para con la docencia. Al respecto cabe recordar que desde ayer los docentes de Amsafe y Sadop iniciaron un cese de tareas por la decisión del gobierno provincial de retrasar el cronograma de pago de sueldos y reclamando el pronto llamado a paritarias.

 

Los docentes nucleados en la AMSAFE Delegación Gral. López, solicitamos a usted que gestione hacia el Poder Ejecutivo de la provincia la exigencia del cumplimiento de pago de nuestro salario en tiempo y forma. De acuerdo al cronograma actual, gran parte de la docencia estará cobrando el 17 de este mes, fecha muy lejana a la establecida de acuerdo a las leyes laborales vigentes.

Es inadmisible que no se cumplan obligaciones tan elementales como la que reclamamos, especialmente si el mencionado incumplimiento proviene del propio Estado y afecta gravemente el carácter alimentario del sueldo.

En el mismo sentido, expresamos un profundo repudio a las amenazas del Secretario de Trabajo de la Provincia de Santa Fe Juan Manuel Pusineri de “descontar los días de paro a los que reclamen por el cronograma” y que “esta política se mantendrá en el futuro”. Con estas acciones el Estado Provincial no sólo no soluciona los problemas del sector, sino que amenaza y amedrenta a sus trabajadores, situación que repudiamos enérgicamente.

Con la confianza de que dará curso a nuestra solicitud, lo saludamos cordialmente

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif