Sin categoríaCovid: récord en Santa Fe, tres muertos y alta ocupación de terapia en Venado Tuerto

Juan Miserere24/09/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En una jornada en la que los contagios provinciales exhibieron un nuevo récord con casi 2 mil casos reportados, la Municipalidad de Venado Tuerto informó 36 nuevos casos de Covid confirmados, para alcanzar un total de 473 activos. El saldo negativo es la muerte de tres personas, totalizando 31 víctimas fatales con coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La ocupación de camas de internación sigue en un nivel muy alto: 22 en terapia intensiva y 44 en salas clínicas. En tanto, hay 28 personas en el centro de aislamiento municipal y 379 personas cursando la enfermedad en sus domicilios. Hoy se recuperaron 36 pacientes, totalizando 1.201 desde el inicio de la pandemia.

Los números más impactantes son los que difundió la Provincia, que a esta altura no se sabe a qué día pertenecen. Por ejemplo, en Venado Tuerto se informaron 120 contagios y siete personas fallecidas, cifras muy distantes de lo que marcan los números que día a día difunde el Municipio.

Concretamente, el Ministerio de Salud de Santa Fe informó que el número de contagios confirmado en la jornada de hoy llegó a una nueva cifra récord: 1.925 casos nuevos. Además se informaron 19 personas fallecidas, aunque cabe consignar que no todas las muertes corresponden al día de hoy. Por ejemplo, en Venado Tuerto se reportaron siete personas fallecidas, que en realidad corresponden a los días anteriores, cuando llamativamente no se cargaban en las estadísticas oficiales.

El resto son de Rosario (7), Firmat, Granadero Baigorria, San José de la Esquina, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. Hasta la fecha se registran un total de 333 fallecidos en la provincia.

En tanto, el número de internados en terapia intensiva es de 165 y 315 en sala general. Hay un total de 9.549 pacientes activos.

En la distribución de casos por localidad, se informan 858 en Rosario, 143 en Santa Fe, 134 en Casilda, 120 en Venado Tuerto, 67 en Villa Gobernador Gálvez, 58 en Villa Constitución y 27 en Pérez y Rafaela.

En el ámbito regional, se destacan Chañar Ladeado con 22, Santa Isabel con 11, Firmat con 10, Gödeken con 6, Murphy con 5, Bombal con 3, San Francisco y Wheelwright con 3, Hughes, Teodelina, Villa Cañás y Sancti Spiritu con 2. En tanto, reportaron un caso Diego de Alvear, Labordeboy, Rufino y San Eduardo.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif