Sin categoríaChina donó blindados para la seguridad del G-20

Tomás Lüders14/11/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A los 5 aviones caza de descarte franceses comprados para la ocasión, China suma –en este caso sin costo- 4 blindados de última generación, que se suman a 30 motos que ya llegaron al país.

La donación equivale a USD 17,5 millones. La cumbre se realizará a fin de mes en la Ciudad de Buenos Aires y, para reforzar la seguridad de los presidentes de todo el mundo, China le donó a la Argentina varios vehículos blindados que ya desembarcaron en el país. Se trata de cuatro blindados de última generación, además de 30 motos y scaners que serán destinados a la logística de los grupos especiales GEOF, GE1 y miembros de la Policía Federal.

Los vehículos Mengshi son similares al Hummer estadounidense que también usan las fuerzas armadas de ese país. Al igual que el Hummer, el Mengshi chino en su versión CSK131 es una variante blindada que es utilizada por las fuerzas armadas de la República Popular China y fabricada por la empresa Dongfeng. Es considerada como la versión china del Humvee estadounidense (modelo militar que dio origen a Hummer). La carrocería brinda protección a los pasajeros contra fuego de armas de bajo calibre y astillas de artillería, según explica Military-Today. La protección es contra municiones de 7,62×39 mm desde un rango de 100 metros.

El CSK131 tiene capacidad para el conductor y 5 pasajeros o alcanzar una capacidad de carga de 2.000 kilos, pensada para transportar diversos cargamentos y suministros en lugar de tropas. También fue desarrollado para remolques livianos y piezas de artillería. Pesa 3.700 kilos, mide 5,8 metros de largo y su ancho alcanza los 2,35 metros. Según se especifica en el portal especialista en equipamiento militar, este vehículo chino puede montar varias armas en la parte superior del techo o ser equipado con una ametralladora con protección.

autos-blindados-11142018-382866

Puede ir a armado con una ametralladora pesada de 12,7 mm y un lanzagranadas automático de 35 mm. Una característica destacada es que está propulsado por un motor turbodiésel de origen Cummins, que desarrolla 200 caballos de fuerza. El vehículo tiene tracción en las cuatro ruedas en forma permanente y está equipado con un sistema central de inflado de neumáticos. Su velocidad máxima es de 153 km/h y su autonomía máxima es de 500 kilómetros.

Junto con los cuatro vehículos todo terreno, también arribaron 30 sofisticadas motos para custodia de los mandatarios, destinadas a la Policía Federal, y varios contenedores con equipos de última generación para la detección de explosivos, además de trajes aislantes especiales para la manipulación de los artefactos. “Dentro de la contribución china para el G20 también se previó la capacitación de las fuerzas para el uso del equipamiento. Además de los equipos, viajaron especialistas de ese país y en estos momentos están adiestrando a las distintas fuerzas de seguridad en su uso”, agregó Alberto Föhrig en una entrevista dada a Infobae.

vehiculos-blindados-china-g20-g20181114-382862

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif