PoliticaProvinciaSin categoríaAlberto Fernández en Rosario: anunció 3 mil millones de pesos para atender la seguridad provincial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco del relanzamiento del plan Detectar Federal, el presidente Alberto Fernández visitó Rosario e hizo anuncios en materia de seguridad. “Estamos disponiendo de una partida de 3 mil millones de pesos a la provincia para que lo destine exclusivamente a la atención de lo que se necesite para mejorar las condiciones de seguridad”, indicó el mandatario.

Con los recursos nuevos con los que contará el gobierno provincial, Fernández le pidió al gobernador Omar Perotti que le dé principal importancia a la problemática que se vive en Rosario. “Yo le pido al gobernador que le preste atención a Rosario porque me parece que acá hay un foco que tiene que ver con el crimen organizado, y que debemos ir directamente y ayudar en todo lo posible con recursos a las fuerzas para que las fuerzas puedan actuar adecuadamente”, puntualizó.

Según explicó el presidente, el objetivo del gobierno nacional es que con esa partida de 3 mil millones puedan llevar adelante un plan de prevención de delitos similar al que hace unas semanas se lanzó en la provincia de Buenos Aires, y que está destinado principalmente al área metropolitana.

Además, Fernández se refirió a los efectivos federales que están patrullando la provincia, remarcó que son más de 3 mil los agentes que colaboran con Santa Fe, y actualmente hay 60 vehículos que trabajan en conjunto con el Ministerio de Seguridad provincial.

Le pedí al gobernador que preste particular atención a esos recursos y a lo que sucede en Rosario y que coordine el trabajo con el intendente, junto con Pablo (Javkin) estamos preocupados por lo que sucede y lo que nosotros queremos es que cuenten con esos recursos”, expresó el presidente en comunicación con el programa De 12 a 14 (Canal Tres).

Por último, Fernández se refirió al proyecto de reforma judicial y le pidió a los legisladores que trabajen en su aprobación. “Hemos mandado al Congreso una ley que propone una reforma de la Justicia Federal y que crea tribunales aquí en la zona de Rosario. Sería muy bueno que el Congreso trate eso porque eso acá está haciendo falta“, sostuvo el presidente.

Fuente: Rosario3

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif