El paísPolíticaSin categoríaRoberto Lavagna lanzará formalmente su candidatura a Presidente

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras una gran cantidad de idas y vueltas sobre su pertenencia o no al espacio de Alternativa Federal y con la pregunta de quiénes son los socios que acompañan al ex funcionario es que en el día de hoy Roberto Lavagna lanzará formalmente su candidatura a Presidente.

El representante del espacio Consenso 19 mantendrá un encuentro desde las 18:30 en el cual hablará frente a un grupo de dirigentes de la mesa sindical que han manifestado su apoyo al proyecto.

En el evento no estarán presentes ni los referentes del socialismo ni del GEN. En el primero de los casos entienden como prioritario consolidar su agenda de cara a las elecciones provinciales del próximo 16 de junio, en tanto que el espacio liderado por Stolbizer no dio grandes detalles al respecto.

El lanzamiento de su candidatura tiene lugar en el medio de la confirmación de que la Justicia investigará un supuesto intento de soborno de empresarios vinculados al Gobierno, por el cual le habrían ofrecido a Lavagna ocho millones de dólares para dar de baja su postulación.

En este sentido fue el propio Lavagna quien rechazó haber estado involucrado en este escenario. En declaraciones a Radio Nihuil, el ex ministro marcó: “En ningún momento recibí una oferta de ese tipo. Me parece bien si hay algún fiscal que decide intervenir y averiguar el porqué de la publicación que se hizo”.

Recorrido político

Fue Subsecretario de Coordinación y Política de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte en 1975 y Negociador Jefe de los Acuerdos de Integración Argentina-Brasil en 1986 y 1987.

También fue Secretario de Industria y Comercio Exterior de la Nación entre 1985 y 1987 durante el gobierno de Raúl Alfonsín. Entre abril de 2000 y el 2002 fue embajador extraordinario y plenipotenciario ante los organismos económicos internacionales (Ginebra) y ante la Unión Europea (Bruselas).

Su principal cargo fue el de ministro de Economía y Producción en el interinato de Eduardo Duhalde (2003) y en los primeros dos años de Néstor (2003 – 2005). Tras la crisis del 2001 fue que en sus años de gestión el PBI creció a más del 8% interanual, siendo ese su principal legado. Se aleja del gobierno de Kirchner después de las elecciones legislativas del 2005.

Buscando llegar al sillón de Rivadavia su única experiencia electoral tuvo lugar en el año 2007. Desde la Concertación para Una Nación Avanzada (UNA) obtuvo 3.290.320, lo cual se traduce en un 16,89% quedando en tercer lugar, detrás de Cristina Kirchner y Elisa Carrió.

Sobre finales del 2017 estuvo cerca de Massa a quien acompañó como potencial ministro de economía en las elecciones de 2015. Sin embargo, buscando marcar la cancha sobre quien va por la presidencia y quien podría aspirar a ministro, Lavagna desestimó una eventual interna con el líder del Frente Renovador.

filo.news

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif