Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por ahora son todos anuncios políticos para la tribuna, pero no hay un trabajo que incluya una planificación en el tiempo. La ministra de Educación desde junio del 2020 viene sosteniendo que vamos a volver a la presencialidad y lo decía porque no podía resolver el tema de la virtualidad. Ahora insiste con volver pero no dice el cómo.

Es inútil instalar una grieta en esto, ahora nos dicen que la modalidad va a ser bimodal, pero el tema es cómo vamos a realizar ese trabajo. De hecho si no fuera por los docentes la virtualidad en el 2020 hubiera fracasado y ahora quieren que lo hagamos de manera bimodal.

Tienen que dejar de hacer anuncios y convocar a los docentes para que opinemos al respecto. A nosotros no nos interesa centrar la discusión en volver o no a las aulas, queremos un ministerio que planifique para ver como seguimos.

Además cuando anuncian que la escuela es bimodal, nosotros nos preguntamos como va trabajar en nivel inicial, cómo vamos a hacer con las escuelas que requieren transporte, cómo vamos a trabajar es escuelas especiales, etc…es decir, no de dice el cómo, solo hay anuncios sin proyectos.

Mucho ruido y pocos nueces ha sido el modo operandi de la ministra desde que asumió desde diciembre del 2019. Hasta ahora solo hubo anuncios pero ningún hechos. Es más lo que hubo hasta ahora fueron solo decisiones para quitar derechos a los docentes.

Otro tema es el de la vacunación que hasta ahora es testimonial. Hasta el momento se repartieron 300 mil dosis de la primera etapa. Los docentes somos más de 1 millón en toda la Argentina, la pregunta es cuando nos va a tocar. Y en todo caso, hay que tener en cuenta que vacunar solo a los docentes no alcanza, hay que incorporar a toda la comunidad educativa que es mucho más numerosa. Veo muy difícil que se pueda llegar a incorporar a todos antes de la fecha del comienzo del ciclo lectivo

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif