De la misma manera que lo hicieron los gremios docentes (Amsafe, Sadop y UDA), los gremios que representan a la administración central de Santa Fe, ATE y UPCN, anunciaron este viernes un nuevo paro 48 horas para los días 8 y 9 de mayo. Será sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.
Según indicaron ambos gremios, las medidas de fuerzas que se llevarán a cabo el miércoles 8 de mayo serán en rechazo al nuevo ofrecimiento salarial realizado por el gobierno provincial. “Es ante la falta de una propuesta salarial superadora para los meses de abril y mayo, por parte del Poder Ejecutivo Provincial”, detalló ATE.
Además, tanto ATE cómo UPCN, anunciaron que el próximo 9 de mayo se adhieren al paro nacional organizado por las centrales sindicales.
CAbe recordar que el pasado lunes 29 de abril, el Gobierno de Santa Fe y los representantes de ATE y UPCN se volvieron a reunir en el marco de las paritarias. La propuesta de la Provincia consistió en un aumento del 10%: 5% para abril y 5% para mayo.
Al finalizar la reunión, el ministro de Gobierno, Fabián Bastía señaló que “es la oferta posible que tiene Santa Fe para sus trabajadores públicos. Somos muy responsables en el uso de los fondos públicos atendiendo al sector público, que es mucho más que política salarial. Ofrecimos números que son razonables para las cuentas públicas”.