ProvinciaUn hombre de 64 años con comorbilidades previas falleció en Rafaela y es la segunda víctima fatal por coronavirus en Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunica a la población que en el día de la fecha se produjo el segundo deceso por COVID19 en nuestra provincia.

Se trata de un paciente masculino, de 64 años de edad que había ingresado al Hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela el pasado 31 de marzo, con un cuadro respiratorio complejo y presentaba comorbilidades. El paciente permaneció internado en la unidad de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica.

El ciudadano había estado de viaje y en contacto con personas extranjeras.

Por su parte, con el rafaelino incluído ya son 72 los muertos en la Argentina por el virus ya que el gobierno nacional informó hoy que murieron otras siete personas por coronavirus.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, hay 1.795 contagios confirmados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 365 ya recibieron el alta médica. La edad promedio de los infectados es de 45 años.

En tanto, 98 personas permanecen internadas en terapia intensiva y que, hasta el momento, se realizaron 14.850 test, con un índice de positividad del 13,6%.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, por su lado, destacó como algo positivo que el número de internaciones en terapia se mantiene “estable” y que “no se han incorporado otras provincias a la transmisión comunitaria”, más allá del Gran Buenos Aires, Chaco y la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif