ProvinciaSociedad y PolíticaTrabajadores municipales avisan que no se negocia la vigencia de la cláusula gatillo

Juan Miserere27/08/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) emitió un comunicado donde descarta de plano cualquier negociación en la mesa paritaria que redunde en una modificación del acuerdo salarial establecido a comienzos de este año. Así, se ratifica la vigencia de la cláusula gatillo, entendiendo que no pueden ser los trabajadores una vez más quienes se lleven la peor parte en esta crisis.

Ante las versiones periodísticas que dan cuenta de una inminente convocatoria a paritarias, la entidad sindical avisó que “no admitirá” que se modifique o se suspenda la vigencia de la cláusula gatillo, único atenuante frente a la estrepitosa caída del salario real.

El titular de Festram, Claudio Leoni, afirmó que “no vamos a tolerar ninguna reducción, ni extensión en el pago de nuestros sueldos. Hemos realizado innumerables propuestas para evitar la crisis, sólo nos sentaremos para garantizar el pago de salarios y la plena prestación de los servicios públicos”.

Desde el gremio lamentaron profundamente la demora en la convocatoria al diálogo tras varias jornadas de protestas por la falta de pago de los salarios en tiempo y forma, que tuvieron como consecuencia la paralización de servicios en varias localidades de la provincia. “Desde el mes de julio que venimos advirtiendo a las autoridades de esta situación y reclamando la búsqueda de soluciones a la problemática de los trabajadores y de los municipios y comunas”, añadió Leoni.

Desde la conducción de Festram exponen además que “pese a la crisis económica y social de nuestro país, se insiste en las mismas medidas que nos llevaron a esta realidad. Hay municipios que para compensar la caída de los recursos recurrieron a no dar cumplimiento a la política salarial afectando a sus trabajadores, y por ende perjudicando la economía de su comunidad y la región”.

Por último, los trabajadores municipales cuestionan que “el último golpe sobre el cual nos quieren hacer pagar las consecuencias a los trabajadores y nuestros pueblos y ciudades, vuelve a provenir del gobierno de Macri que resuelve con reducciones impositivas y medidas electoralistas cargar todo el costo de la crisis a provincias y municipios”, completó Leoni.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif