ProvinciaSociedad y PolíticaTiempo de definiciones para un fiscal rosarino acusado por el senador Enrico

Juan Miserere28/08/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la Legislatura de la provincia de Santa Fe, se hizo presente el fiscal rosarino Adrián Spelta, jefe de la División homicidios, quien fue cuestionado por el senador provincial Lisandro Enrico por conceder la salida de la prisión preventiva a Emanuel “Pimpi” Sandoval; un peligroso delincuente de la ciudad de Rosario que terminó siendo acribillado en una casa particular.

El cuestionamiento que sostiene el senador Enrico no es nuevo, el legislador sigue insistiendo para que jueces y fiscales no otorguen beneficios de salida de prisión a personas que cometan hechos delictivos reiterados y que tengan antecedentes peligrosos.

La prisión preventiva es la herramienta de la ley para evitar que un agresor social permanezca en libertad cuando es imputado por hechos graves y delitos; la falta de su aplicación por parte de la Justicia pone en peligro a muchos vecinos y al sistema judicial, razón por la cual estamos sosteniendo esta investigación“, sostuvo el representante del departamento General López.

Luego de la acusación formulada por Lisandro Enrico y la defensa realizada por el fiscal Spelta, el caso entra a resolución de la Comisión de Acuerdos Bicamerales para que luego la Legislatura adopte una sanción, en caso de corresponder o no.

Antecedentes

El caso por el que se lo cuestiona al fiscal Spelta está asociado al atentado contra el exgobernador Antonio Bonfatti en 2013, por el que fue condenado Emanuel Sandoval. Luego recibió una libertad restringida con pulsera electrónica en una casa del barrio Alberdi, donde lo ejecutaron a balazos el 25 de octubre de 2019. “Ema Pimpi” estaba bajo proceso por otro hecho por “tentativa de homicidio”, por el que luego fue condenado su hermano, Lucas Sandoval.

En un descargo de más de una hora ante la Legislatura, Spelta dijo que su accionar se había ajustado a derecho y que tenía la firma del juez Hernán Postma. “Mi conducta se aleja muchísimo a conductas delictivas. Quiero seguir como fiscal”, proclamó.

Hace dos semanas, Postma zafó del juicio político en una resolución dividida (6 a 4), pero hay que esperar la votación para determinar el futuro del fiscal que está siendo acusado por el senador Enrico.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif