Telecom Argentina S.A. y el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer los canales de comunicación y la cooperación entre el sector público y privado.
La firma de este acuerdo formaliza la entrada en vigencia de un Nuevo Protocolo de Requerimientos Judiciales, cuyo objetivo principal es agilizar la gestión de pedidos de información en el marco de los procesos penales. Está diseñado para optimizar la respuesta de la empresa ante los requerimientos judiciales de los Ministerios Públicos.
Telecom recibe diariamente cientos de oficios judiciales a nivel nacional, los cuales son clasificados según los plazos legales indicados. Cada oficio es registrado en un sistema interno, generando un número de referencia único que facilita su seguimiento y gestión. El nuevo protocolo establece criterios claros para agilizar estos procesos, garantizando el cumplimiento de los requerimientos específicos de cada Ministerio Público.
El convenio formalizado en Rosario, del cual participaron Sergio Piris, Gerente de Asuntos Penales, Delitos Tec y antipiratería de Telecom y María Cecilia Vranicich, fiscal general del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, se suma a otros acuerdos realizados con los Ministerios Públicos Fiscales en distintas provincias del país. Telecom prevé continuar con estas iniciativas en otras provincias, como parte del acompañamiento a las instituciones en el camino hacia la transformación digital.