ProvinciaSociedad y PolíticaSuspenden “por ahora” la reducción de beneficios con Billetera Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los beneficios del programa Billetera Santa Fe por ahora no cambiarán. La quinta etapa del medio virtual de pago coordinado por el gobierno provincial se anunciaba con una reducción en los días y los porcentajes de reintegro a partir de este lunes pero hubo marcha atrás con esa medida.

Fuentes oficiales informaron este domingo que la nueva semana comenzará sin variantes: sigue la devolución del 30 por ciento todos los días en rubros esenciales como supermercados, autoservicios y farmacias, cuando se especulaba con recortarlo a lunes, martes y miércoles.

Otra variante que se barajaba era disminuir del 30 al 15 por ciento el reintegro en vinotecas y licorerías pero por el momento eso tampoco se aplica. En tanto, los bares y restaurantes mantendrán la posibilidad de devolución del 30 por ciento los siete días de la semana y electrónicos y electrodomésticos, el 20 por ciento de lunes a miércoles.

La resolución reitera que la devolución de los reintegros queda en el 85 por ciento en manos del Estado provincial y el 15 por ciento restante es aportado por los comercios adheridos.

Luego de que se hiciera público el anuncio sobre los cambios, en las últimas horas reinó la incertidumbre con voces que negaban su puesta en marcha a partir de este lunes. “Lo que sé es que no arranca mañana la quinta etapa. Esto es lo que sabemos. Su inicio está suspendido hasta aviso oficial”, dijo un representante del sector supermercadista ante la consulta de La Capital. “Todo igual hasta nuevo aviso. Por esta semana sigue todo igual”, insistió un vocero con llegada al despacho del gobernador Omar Perotti.

Los consumos alcanzados por Billetera Santa Fe corresponden a los siguientes rubros: alimentos y bebidas, farmacias; bares y restaurantes; indumentaria, calzado y marroquinería; juguetería y librería; turismo; mueblería y colchonería; bazar y artículos de limpieza; perfumerías; electrodomésticos y electrónica.

Fuente: Rosario3 y La Capital

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif