PoliticaProvinciaSueldo de estatales: la provincia detalló que emparejará el 49,3% de inflación del 2018 con la suba salarial de febrero

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Según lo detallado en un comunicado emitido desde la Casa Gris, los diferentes sectores del sector público santafesino terminarán de percibir con los haberes de febrero la política salarial 2018 acordada en marzo en las mesas paritarias. Este lunes se conoció que en diciembre la suba del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe fue del 2,6% con respecto a noviembre y alcanzó el 49,3% en el año.

“La última aplicación de la cláusula gatillo es la inflación de diciembre que se pagará con el salario de febrero en los primeros días de marzo. Allí culmina la política salarial 2018” coincidieron en señalar voceros gremiales de las paritarias de estatales y de docentes. Con el haber de enero, los estatales tendrán la aplicación de la suba de noviembre que superará en 45,5% al ingreso de diciembre de 2017.

La cláusula gatillo fue incorporada en la paritaria cerrada en marzo del año pasado en el 18%. El acuerdo fue 9% en marzo, otro 9% en agosto más la cláusula gatillo que se aplica cuando la inflación medida por el Ipec supere esos porcentajes tanto en el primer como en el segundo semestre.

La suba también impacta en forma directa en los pasivos provinciales.

El mes próximo el gobierno provincial convocará a los gremios estatales a paritarias para el presente año y la base del salario será el haber de febrero.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter